Marc Gasol sobre su futuro: "La decisión será más adelante"

Tomará la decisión de si sigue jugando o no "con la distancia y la tranquilidad de haberlo dado siempre todo, sin ningún drama".

Marc Gasol regresa a lo grande al baloncesto español en otra noche aciaga para el Levitec
Marc Gasol regresa a lo grande al baloncesto español en otra noche aciaga para el Levitec
David Martínez / CB Peñas

Marc Gasol, pívot y presidente del Bàsquet Girona, reconoció este martes que la decisión de si continua jugando o no "será más adelante" y añadió que la tomará "con la distancia y la tranquilidad de haberlo dado siempre todo, sin ningún drama".

En la víspera del último partido de la temporada, contra el Cazoo Baskonia en Fontajau, Gasol, "contento", afirmó que ahora mismo su "ilusión" es "celebrar con la gente" la permanencia en la Liga Endesa, "disfrutar y vivir un partido de una forma especial".

El pívot catalán dijo que tiene ganas de "acabar la temporada con los compañeros en la pista" y que se siente un privilegiado por el hecho de que, con 38 años y con todos los kilómetros recorridos y con todas las experiencias vividas, jugar el último partido de la ACB sea especial para él.

Una vez acabe la temporada hará balance personal "no de las últimas semanas o los últimos meses, sino de todo, mirando la fotografía para ver dónde estás y si puedes afrontar el siguiente reto".

Gasol apuntó que por ahora centra el "foco" y "todas las energías y los pensamientos" en el partido y que a partir del jueves será el momento de pensar en el futuro, tanto a nivel individual como a nivel de club.

También reconoció que con la permanencia sintió "sobre todo satisfacción por los chicos, por el club y por los aficionados". "Todo reto que se consigue alcanzar da confianza y el club necesitaba un poco de confianza para creer en sí mismo", admitió el jugador.

El pívot aceptó que "la consolidación de la parte deportiva es importante", pero recalcó que para él "el club ese mucho más que la parte del primer equipo a pesar de tener una relevancia muy grande y un peso porque quizás es donde hay más luz, más ruido".

En este sentido, señaló los éxitos en la base y en lo social: por la respuesta positiva "tanto de Girona como de todo el territorio y por el sentimiento especial" y por la relación de doble sentido entre la afición y el equipo que se está creando poco a poco. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión