baloncesto

Casademont Zaragoza-Valencia: en busca del primer golpe

El campeón de Copa y el ganador de la fase regular se miden hoy (20.00/Aragón TV) en las semifinales por el título de Liga. "No descarto a Fiebich, hoy decidiremos si juega", asegura Cantero.

Copa de la Reina, semifinales: partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe
Copa de la Reina, semifinales: partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe
Oliver Duch

Casademont Zaragoza y Valencia Basket, dos de los mejores equipos de la temporada en España, miden esta tarde (20.00/Aragón TV) sus fuerzas en busca del primer golpe hacia la final por el título. El pabellón Príncipe Felipe, escenario donde las naranjas ya han saboreado dos veces este curso el amargo sabor de la derrota, abre una eliminatoria que se decidirá dentro de solo tres días, el próximo domingo, en la ciudad del Turia. Nadie en el conjunto aragonés duda de que las de Rubén Burgos, con evidente sed de venganza, ostentan el cartel de favoritas para superar las semifinales.

La principal incógnita que rodea el encuentro es si podrá participar la MVP de la temporada en la Liga Femenina. Leo Fiebich, que cayó lesionada en el último partido de cuartos ante Gernika, no ha trabajado esta semana con sus compañeras. Sin el talento de la alero alemana, la dificultad es mayor, pero su entrenador, Carlos Cantero, se negaba ayer a dar por perdida a la teutona.

«No la descarto, va a evolucionando día a día. El abanico en cuanto a decisiones está muy abierto. No sabemos si va a estar, si no, si hay que priorizar uno de los dos encuentros… Depende mucho de sus sensaciones. Vamos día a día. Mañana (por hoy) decidiremos qué es lo mejor», aseguró el madrileño.

Sí estará, aunque no en plenitud de condiciones, la capitana del Casademont Zaragoza. Vega Gimeno, como otras compañeras, también arrastra dolores físicos. Muy, pero que muy mal, tendría que estar la valenciana para perderse hoy un choque de estas características.

«El ambiente es muy positivo y mentalmente somos muy fuertes. Sabemos todo lo que hemos conseguido, dónde estamos y que podemos ganar. Tenemos confianza y estamos preparadas para luchar el partido. El vestuario está fuerte, físicamente es otra historia», dijo Cantero, en un admirable ejercicio de sinceridad. El entrenador no esconde que su plantilla no llega a la eliminatoria en el mejor estado posible, todo lo contrario. Pero, aún así, el cuadro aragonés está dispuesto a exprimir al máximo sus posibilidades.

«Cada una está en un punto: jugadoras tocadas, otras que no están, otras que llegan en muy buen momento de forma… Las cargas están dispares, pero es algo que no es excusa. Viendo los demás partidos también notas estas sensaciones en los rivales», afirmó Cantero, que tampoco podrá contar con Lara González.

Máxima incertidumbre

Ante este escenario, el preparador del Casademont reconoció ayer que desconoce dónde pueden estar las claves del partido. «Valencia sabemos cómo atacarle, cómo plantearlo, pero eso no es garantía de nada. Leo (Fiebich) ha sido muy importante en las dos últimas victorias contra Valencia, pero si no la tenemos, el plan cambia bastante», aseveró.

Si finalmente la alemana no puede competir, será el momento de que otras jugadoras den un paso al frente. Mariona Ortiz desde la dirección, Vega desde el perímetro o Gatling desde la pintura serán las encargadas de liderar a un equipo que todavía quiere más. El primero de los últimos cuatro pasos hacia el título se da hoy en Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión