baloncesto

El penúltimo desafío para el Casademont Zaragoza femenino

El equipo de Carlos Cantero inicia el jueves en Zaragoza (20.00) las semifinales por el título ante el Valencia Basket. La vuelta, el domingo (19.00) en la ciudad del Turia.

Casademont Zaragoza-Lointek Gernika, vuelta de los cuartos de final del 'play off' de la Liga Femenina Endesa
Casademont Zaragoza-Lointek Gernika, vuelta de los cuartos de final del 'play off' de la Liga Femenina Endesa
Francisco Jiménez

Más difícil todavía. Cuando parecía que el Casademont Zaragoza femenino podría haber alcanzado ya su punto más álgido de esta histórica temporada, el equipo de Carlos Cantero se prepara para afrontar un nuevo desafío. Las semifinales por el título de la Liga Femenina Endesa ante el Valencia Basket constituyen el penúltimo obstáculo del curso para una plantilla exhausta, que llega a esta eliminatoria muy castigada físicamente, pero dispuesta a exprimir al máximo sus opciones de tumbar al primer clasificado de la fase regular.

Casademont Zaragoza y Valencia Basket inaugurarán su semifinal el jueves en la capital aragonesa (20.00). Las naranjas, que solo han perdido cinco encuentros en la fase regular, uno de ellos en el Príncipe Felipe, son la penúltima piedra en el camino del equipo aragonés, que sueña con seguir tumbando todos los pronósticos y acceder a la gran final por el título.

Las entradas para el choque de ida ya se pueden adquirir en la página web del club, con precio único de 5 euros para los abonados y de 15 o 20 euros para los no abonados.

La otra eliminatoria, muchísimo más desigualada, enfrenta al Perfumerías Avenida y al Barça. Ambos conjuntos arrancan mañana su ronda, con el primer partido en Barcelona (19.00).

La plantilla de Carlos Cantero disfrutó ayer de la tarde libre para despejar la mente y saborear la clasificación. El alto número de partidos y el elevadísimo nivel competitivo que está ofreciendo comienza a hacer mella en las jugadoras, que son conscientes de la enorme dificultad que entraña el reto.

«Cuando quieres competir a este ritmo y a este nivel, pasan estas cosas. Queda demostrado que cuando este equipo lo tiene que dar todo, lo da todo. A veces sale y, a veces, no. Los efectivos son los que son, estamos a final de temporada y nuestro equipo no está diseñado para la carga que hemos tenido. Aguantaremos y jugaremos con las que estamos», aseguró el preparador madrileño nada más consumar el triunfo ante el Gernika.

El principal objetivo del bloque aragonés es conseguir este jueves un resultado que mantenga viva la eliminatoria, que se resolverá el domingo (19.00) en Valencia. Los últimos precedentes invitan a pensar que es posible, ya que el Casademont Zaragoza se ha impuesto en dos de los tres partidos que se han enfrentado esta temporada. En el primero, celebrado en la ciudad del Turia, la victoria cayó del lado local (63-58). Pero en el encuentro de vuelta, las zaragozanas sorprendieron al conjunto de Rubén Burgos con una de sus mejores actuaciones de la temporada (77-55). El duelo más reciente tuvo lugar en la inolvidable Copa de la Reina, donde las anfitrionas superaron a las naranjas en semifinales con una victoria apoteósica (59-74).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión