baloncesto

Ygueravide y Wojta, los grandes peligros para el Casademont Zaragoza

La valenciana, tercera mejor asistente de la liga, y la estadounidense, máxima anotadora de su equipo, lideran al Gernika, primer rival por el título.

Copa de la Reina en Zaragoza: partido de cuartos de final Spar Girona-Lointek Gernika en el pabellón Príncipe Felipe
Copa de la Reina en Zaragoza: partido de cuartos de final Spar Girona-Lointek Gernika en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

Gernika, localidad vasca situada a alrededor de 330 kilómetros de Zaragoza, constituye la primera parada del último gran reto que afronta este curso el Casademont Zaragoza femenino. Hasta allí viajará el equipo de Carlos Cantero para iniciar mañana (20.00) la lucha por el título de la Liga Femenina Endesa. El conjunto vizcaíno, que ha finalizado la fase regular en quinta posición, constituye la primera piedra en el camino. Pero, ¿cuál es el principal peligro que atesora el rival del cuadro zaragozano?

La respuesta, con el permiso de Sandra Ygueravide, es sencilla: Julie Wojta es la gran amenaza para el Casademont Zaragoza en esta primera eliminatoria, tal y como demuestran los números. La alero estadounidense, que acaba de cumplir 34 años el pasado día 9 de abril, constituye la referencia en el juego ofensivo del Gernika.

La jugadora exterior es la máxima anotadora de su equipo, con 11,8 puntos de media en los 17 partidos que ha disputado esta temporada. Pero no solo eso, también es la que más créditos de valoración promedia (14), la que más balones recupera (1,4) y la segunda máxima reboteadora (5,7).

En este apartado, el de capturar balones bajo el aro, solo le supera su compañera Sofía Gomes Da Silva, con 5,9 en los 30 encuentros que ha participado. El único aspecto del juego que no domina Wojta es el de asistencias, ya que solo promedia 2,1. Aquí es donde sí emerge con fuerza el apellido Ygueravide, otra de las grandes referencias de la competición, que promedia 10,5 puntos y 11,3 de valoración. En el reparto de asistencias, la valenciana es la tercera mejor asistente de la Liga Femenina Endesa (4). Una labor en la que solo le superan Melisa Gretter (Movistar Estudiantes) con 5,2 y la directora de juego del Casademont Zaragoza, Mariona Ortiz, con 4,5.

Un equipo coral

La plantilla que dirige Anna Montañana no cuenta con nombres que lideren las principales estadísticas de la competición. Una circunstancia que, por ejemplo, sí ocurre en el Casademont. Sin embargo, la preparadora ha sabido conformar un bloque unido y aguerrido, que resulta muy difícil de batir.

A pesar de la diferencia que ha habido entre los dos conjuntos en la fase regular (22 triunfos del Casademont por 16 del Gernika), la eliminatoria no se antoja sencilla para el bloque de Carlos Cantero. De hecho, al margen del incontestable triunfo de las aragonesas en la reciente Copa de laReina, su rival de mañana fue el único capaz de protagonizar la gran sorpresa del torneo, eliminando al Girona en los cuartos de final. En semifinales, ante el Perfumerías Avenida, cayeron eliminadas, pero llevaron al conjunto salmantino al límite (53-59).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión