baloncesto

Casademont Zaragoza: el ilusionante desafío de los 'play off'

El equipo aragonés también camina con paso firme en la Liga Femenina: ya se ha asegurado participación en las eliminatorias por el título como cabeza de serie.

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

El Casademont ha elevado sus ambiciones con el discurrir de la temporada. Sostenido por su compromiso, su energía, su solidez defensiva y una fe inquebrantable en sus propias posibilidades, el cuadro aragonés obró el milagro el pasado domingo con la conquista de la Copa de la Reina. Lo hizo tras haber tumbado al Perfumerías Avenida (55-51) en una apasionante final, en la que tuvo que remontar una desventaja de hasta 14 puntos, y sobreponerse también a la expulsión de su Vega Gimeno –su capitana–, para doblegar al gran dominador del torneo: el conjunto salmantino se había adjudicado el título en ocho de las últimas once ediciones.

Antes, las zaragozanas se habían impuesto al Araski (71-50), en la eliminatoria de los cuartos de final, y habían vencido al poderoso Valencia Basket (59-74) –líder de la Liga Femenina Endesa– en una intensa batalla de semifinales. Reforzado por su actuación estelar en la Copa de la Reina, al Casademont le aguarda ahora otro reto ilusionante; un desafío gigantesco, pero ni mucho menos inabordable: el asalto al título liguero.

Por presupuesto, historia y amplitud de recursos, el Valencia Basket, el Spar Girona y el Perfumerías Avenida son los candidatos más sólidos. Sin embargo, el cuadro aragonés no se dará por vencido de antemano, por muy elevados que sean los obstáculos a sortear. Ya envió un mensaje inequívoco al respecto en la Copa de la Reina, donde fue derribando todos los pronósticos hasta consumar la gesta. 

De momento, el Casademont ya ha garantizado su presencia en los ‘play off’, además como cabeza de serie, al haber sumado 19 triunfos en los 27 encuentros disputados. Cuando restan tres jornadas para que finalice la competición regular, el conjunto de Carlos Cantero ya tiene asegurado, como mínimo, el cuarto puesto de la tabla, y se halla a dos triunfos de distancia de la segunda y la tercera posición.

El Casademont se medirá este miércoles con el Tenerife, en el pabellón Santiago Martín (20.00), en un duelo a priori plácido para las zaragozanas. El conjunto insular, de hecho, se incrusta actualmente en la última posición de la tabla, con tres únicas victorias en el presente ejercicio, y ya ha consumado su descenso matemático a la categoría de plata. Después, la escuadra de Carlos Cantero recibirá al Bembibre (19.00), el próximo domingo, en el pabellón Príncipe Felipe; y cerrará la competición regular el 15 de abril, en la pista del Leganés, el penúltimo clasificado.

¿Puede optar el Casademont al título liguero? Ahora mismo todo es optismo en el horizonte, y no sólo por la consecución de la Copa de la Reina; también por la ambición, el arrojo, la personalidad y la capacidad competitiva de un equipo cada vez más cuajado y seguro de sus fuerzas. Además, al abrigo de su afición, el Casademont ha adquirido una convicción en su juego capaz de amedrentar a cualquier adversario.

En la Liga Femenina, las zaragozanas ya han sido capaces de doblegar en casa a equipos de la talla del Spar Girona (61-60) y el Valencia Basket (77-55), además de haberse impuesto en los dos enfrentamientos al Gernika y al Cadí La Seu, sus dos perseguidores más inmediatos.

Y en la Eurocup Women, las aragonesas alcanzaron los cuartos de final. El Casademont concluyó la fase de grupos como líder de su grupo, con seis victorias en los seis encuentros disputados, al haber vencido sus dos enfrentamientos con el Castors Braine belga, el Cadí La Seu español y el Grengewald de Luxemburgo. 

Ya en las eliminatorias directas, derrotó al Nesibe Aydin turco en los dieciseisavos de final, tras imponerse en Ankara (66-67) y en el pabellón Príncipe Felipe (72-66); superó después los octavos, ante el AZS Lublin, perdiendo en Polonia (69-66) pero remontando en Zaragoza (58-50); y ya claudicó en la ronda cuartos, contra el potente Villeneuve francés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión