copa de la reina

Casademont Zaragoza, Stadium Casablanca y El Olivar debutan este viernes en la Minicopa

El torneo, que enfrenta a 16 equipos de categoría infantil, se disputa de forma paralela a la Copa de la Reina.

Imagen de archivo de la Minicopa de 2018, celebrada en Zaragoza.
Imagen de archivo de la Minicopa de 2018, celebrada en Zaragoza.
Toni Galán

La Minicopa de la Reina de Zaragoza carbura motores para subir el telón este viernes. El torneo de la ilusión, donde competirán 16 equipos de categoría infantil, arrancará un día después de comenzar la Copa de la Reina. Tres conjuntos aragoneses (Casademont Zaragoza, Stadium Casablanca y El Olivar) representan a la Comunidad en una cita que se disputará durante la primera fase y las eliminatorias en El Olivar, el Stadium Casablanca y La Granja, mientras que el pabellón Príncipe Felipe acogerá la gran final del domingo.

Los 16 equipos participantes están encuadrados en cuatro grupos de competición formados por otros cuatro conjuntos cada uno. El Olivar forma parte del grupo A junto a Valencia, Movistar Estudiantes y SPAR Gran Canaria. El Casademont Zaragoza compite en el grupo B junto a Innova-tsn Leganés, Comeplastic Araski y Tenerife, mientras que el Stadium Casablanca se verá las caras en el grupo D contra Perfumerías Avenida, Ekolo Ibaeta y Hozono Global Jairis. El grupo C, sin representación aragonesa, lo componen Basquet Girona Uni, Sedis La Lola, Barça CBS y Lointek Gernika.

Todos los participantes buscarán sustituir en el trono al Movistar Estudiantes. El cuadro colegial fue el vencedor de la pasada edición, siguiendo los pasos del Valencia Basket (temporada 2020), el Snatt’s Sant Adriá (2019 y 2018) y el Mann Filter Zaragoza, que en 2017 se proclamó vencedor del estreno de una competición que ya está más que asentada y que contribuye a incrementar el ambiente festivo del fin de semana copero.

Será la segunda vez que Zaragoza albergue la Minicopa LF Endesa. La primera fue en 2018, cuando 13 clubes se enfrentaron en una cita en la que, con el referido Snatt’s Sant Adriá como campeón, sobresalieron Deva Bermejo, actualmente en el primer equipo del Barça CBS, y Laia Conesa, considerada una de las bases más prometedoras del baloncesto español.

Otros nombres que han destacado en la Minicopa son los de la aragonesa Claudia Langarita, que resultó fundamental en la victoria del Mann Filter de 2017, o Ada Toribio, que el año pasado fue la gran estrella del torneo, con 25 puntos y 10 rebotes en la final que Estudiantes se llevó frente al IDK Euskotren.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión