baloncesto

Horarios y dónde ver los partidos de la Copa de la Reina de Zaragoza 2023

La competición se celebra en el pabellón Príncipe Felipe desde este jueves hasta el domingo. 

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Guillermo Mestre

Zaragoza acoge desde este jueves hasta el próximo domingo la Copa de la Reina de baloncesto, que se presume como la más igualada y abierta de los últimos años. El torneo reúne a los ocho mejores conjuntos de la Liga Femenina Endesa al finalizar la primera vuelta. 

El pabellón Príncipe Felipe tomará el testigo de la Fuente de San Luis de Valencia, que fue sede de la competición durante dos años consecutivos. El Spar Girona se adjudicó el título en 2021, mientras que el Perfumerías Avenida lo hizo en 2022.

Tres equipos se presentan a la cita zaragozana con las mayores aspiraciones a levantar la Copa de la Reina: el líder de la Liga Femenina, el Valencia Basket, junto al Spar Girona -pese a sus numerosas bajas- y el Perfumerías Avenida, segundo y tercero, respectivamente, en el torneo doméstico. 

Junto a ellos, también el Casademont Zaragoza acude a la cita con la intención de hacer algo grande. Está instalado en la cuarta posición de la Liga Femenina, y ha demostrado estar capacitado para imponerse a cualquier adversario. Y sobre todo, contará con el público a su favor. En el presente ejercicio, las aragonesas ya han doblegado al segundo clasificado, el Spar Girona (61-60), y también al líder, el Valencia Basket, al que superaron por 22 puntos de distancia (77-55). Además,  con el Perfumerías Avenida cayó en Salamanca por sólo dos tantos, tras una prórroga (76-74).

Los partidos de la Copa de la Reina 2023

La Copa de la Reina comienza este jueves con el enfrentamiento entre el Valencia Basket y el Movistar Estudiantes, a partir de las 18.00 horas. Posteriormente, el Casademont Zaragoza y el Kutxabank Araski se enfrentarán por otro puesto en semifinales, a partir de las 20.30.

El viernes, por su parte, se disputarán los otros dos encuentros de los cuartos de final. El Spar Girona jugará frente al Lointek Gernika, a las 18.00, y el Perfumerías Avenida lo hará contra el Barça a las 20.30.

De los vencedores de los partidos del jueves saldrá la primera semifinal, que está programada para el sábado a las 16.30, mientras que los ganadores del viernes se enfrentarán en la segunda semifinal, las 19.00. La final se celebrará el domingo, a partir de las 17.30. 

Los encuentros del Casademont Zaragoza serán retrasnmitidos por Aragón TV, mientras que los del resto del torneo se podrán seguir a través de la plataforma Aragón Deporte, por Teledeporte o por RTVE Play. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión