baloncesto

El Casademont Zaragoza femenino busca su mejor versión

El equipo de Cantero recibe este domingo al Jairis en el Príncipe Felipe (12.15/Aragón TV) con la Copa de la Reina en el horizonte.

Entrenamiento del Casademont Femenino en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Entrenamiento del Casademont Femenino en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Todavía queda algo más de una semana para que la gran fiesta de la Copa de la Reina de baloncesto aterrice en Zaragoza. Sin embargo, poco a poco, la capital aragonesa comienza a empaparse del aroma que rodea un torneo tan esperado. El Casademont Zaragoza femenino, que ejercerá de anfitrión, no es ajeno a esta realidad. Jugadoras y cuerpo técnico ya miran a la cita que arrancará el próximo jueves 30 de marzo, pero antes deben afrontar dos partidos de Liga Femenina Endesa para ratificar la cuarta posición en la tabla.

El primero de ellos llega este domingo (12.15) en el pabellón Príncipe Felipe. El conjunto aragonés busca ante el Jairis una victoria que, además de afianzarle en la zona noble de la clasificación, le permita reencontrarse con su mejor versión. Las zaragozanas continúan al acecho de la tercera posición, con 17 triunfos y 8 derrotas, mientras que su rival trata de certificar la salvación.

Actualmente, las murcianas son decimocuartas, con 10 victorias y 15 derrotas. Unos números que les sitúan a las puertas de las dos posiciones que suponen la pérdida de categoría, aunque conservan un significativo colchón de tres encuentros con el Leganés.

«Estamos preparando bien el partido, los entrenamientos y la predisposición está siendo buena. Tenemos que seguir siendo nosotras y dar pasitos hacia delante, mejorando sensaciones y dando otra cara a la que dimos la semana pasada. Tenemos que mostrar un carácter físico y superar el de ellas, que vienen de ganar a Girona y Leganés con jugadoras haciendo muy buenos números», valoró el entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero.

Dudas de Tate y Fiebich

El técnico madrileño cuenta con dos dudas para la cita. Imani Tate, que no ha podido entrenar con normalidad durante la semana junto al resto de sus compañeras por un problema en el hombro, y Leonie Fiebich, que ha arrastrado una infección y fiebre durante los últimos días. La evolución de ambas determinará su concurso en el partido ante el Jairis.

«Pensamos en las buenas sensaciones que nos han llevado a ganar. Tenemos el foco puesto en seguir mejorando el baloncesto y adaptarnos a semanas largas de entrenamientos, donde metemos nuevos conceptos. Estamos centradas en nosotras y en intentar mejorar para llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa», señaló Cantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión