Baloncesto

baloncesto

Un pobre arranque condena al Lobe Huesca La Magia

Los oscenses caen ante el Sant Antoni tras anotar solo siete puntos en el primer cuarto e ir a remolque el resto del partido (61-80).

Nyameye Adom trata de hacerse fuerte en el partido con el Sant Antoni
Verónica Lacasa

Un muy mal inicio de partido costó la derrota al Lobe Huesca La Magia (61-80). Un primer cuarto desafortunado en ataque del que ya no se recuperaron los oscenses pese a que después mantuvieron el tipo ante un Sant Antoni, nombre por nombre, superior de arriba abajo y de derecha a izquierda. La primera final por el ‘play off’ deparó un paso en falso para los verdiblancos ante un claro candidato al ascenso a la LEB Oro. En este sentido, la cita de la próxima jornada en la pista del filial del Gran Canaria puede aclarar o enturbiar el camino hacia la octava plaza a falta de cuatro partidos para el cierre de la fase regular de la Plata.

En tres minutos solo se asistió a dos canastas visitantes (0-4) y Ndondo capturó un rebote para estrenar el marcador peñista. Faltaban ideas, se fallaba demasiado y los triples tampoco acompañaban (2-10). Santi Cerdán pidió un tiempo muerto para evitar que el partido se empezase a escapar pese al rápido baloncesto de los verdiblancos. Cambiaron los pivots, con Malo en el peñas y el gigante Da Silva (2,14 metros) en el Sant Antoni, pero no el panorama. Los baleares iban a lo suyo (2-17) y un 2+1 de Yarnoz alivió en parte las penas para cerrar el primer cuarto a 12 puntos de distancia (7-19).

El partido pedía un reseteo que dependía también de que la intensidad del Sant Antoni disminuyese. El 0-5 de partida desmintió esta tesis (7-24) y el Lobe Huesca La Magia se fue del partido. Ante la evidencia, Cerdán volvió a parar el choque con 8-28 en el marcador. Había peligro de rendición. Gallardo, por fin, acertó de tres (11-32) y el cuadro insular caía por momentos en la complacencia sabedor de que era muy superior. Había que imponerse en intensidad, y de ella van sobrados Lafuente y Adom (19-36). Los peñistas escalaron y no era poca cosa acercarse tanto en el parcial del segundo cuarto para irse al descanso con más esperanzas (27-40).

De la reanudación se podría esperar que la mejoría continuase, pero los ibicencos no querían más disgustos y lanzaron sobre la mesa un 0-6 (27-46). Adom y Lafuente seguían tirando del Lobe Huesca La Magia, sobraba precipitación y los visitantes mantenían una cómoda renta. Ndondo crecía en el rebote defensivo y el escolta estadounidense acaparaba el acierto anotador. Los oscenses trataban de acercarse a la barrera de los diez puntos, un imposible. Alimentaba la esperanza el acierto exterior de Yarnoz y la intensidad lejos de toda duda (47-62).

El Lobe Huesca La Magia porfió en el último cuarto con el oscense José Malo progresando adecuadamente y sin darse por vencido ni dejarse llevar. Pero ya no había tiempo material para siquiera soñar con la remontada ante un Sant Antoni que nadó y guardó la ropa, seguro de sus fuerzas y de su superioridad toda la noche. Un 2-9 de salida fue otro lastre al que solo cupo poner buena cara y competir hasta la última posesión.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Luis García, Rubín de Celis (9), Lafuente (8), Adom (11) y Ndondo (6) -quinteto inicial-. También jugaron Gallardo (9), Yarnoz (9), Malo (6) y Rodríguez (3).

Class Basquet Sant Antoni: Mollgaard (12), Jonats (2), De la Rua (10), Grimau (17) y Casanova (5) -quinteto inicial-. También jugaron Omeragic (6), Kaufmanis (8), Da Silva (7) y Carreño (9).

Parciales: 7-19, 20-21, 20-22 y 14-18.

Árbitros: Del Val Nuño y Criado García.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Liga LEB Plata celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 800 espectadores.