baloncesto

El Casademont Zaragoza busca un triunfo ante el Estudiantes para asegurarse la cuarta plaza

Si el equipo aragonés supera al equipo madrileño (20.00) y además pierde el Gernika, se garantizará acudir como cabeza de serie a los ‘play off’ por el título. 

Helena Oma, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Helena Oma, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Toni Galán

El Casademont puede asegurarse este domingo, ya de manera matemática, al menos la cuarta posición de tabla al término del campeonato regular; un puesto que le garantizaría ser cabeza de serie en los ‘play off’ por el título y que, sobre todo, retrata la sobresaliente temporada que están protagonizando las zaragozanas, con 17 triunfos conquistados en 24 partidos.

Para ello, el equipo de Carlos Cantero necesita doblegar a domicilio al Movistar Estudiantes (20.00, Aragón TV) y, al mismo tiempo, que el Lointek Gernika pierda en casa contra el Araski. Si se produden estos dos resultados, el Casademont finalizará el campeonato regular entre los cuatro primeros de la tabla. Además, seguirá presionando al Girona, tercer clasificado, al que tiene en la actualidad a una sola victoria dedistancia.

La empresa, sin embargo, tiene una elevada exigencia. El Movistar Estudiantes se alinea en la novena posición, después de haber sumado 11 triunfos en el presente ejercicio. El mismo balance presenta el octavo, el Cadí La Seu, por lo que las madrileñas necesitan ganar para seguir optando decididamente a las posiciones de ‘play off’.

La principal arma del Estudiantes atiende a Nadia Fingall, la máxima anotadora del equipo con un promedio 12,5 puntos por partido. Alexandra Mollenhauer, con 9,38 tantos, y María Erauncetamurgil, con 8,96, también representantará una gran amenaza para las aragonesas.

Mientras, Fingall también es la jugadora más valorada de la plantilla colegial –y la novena de la Liga Femenina–, con 15,83 créditos de nota general. También se trata de la quinta mejor reboteadora de la competición, con 7,67 capturas por encuentro. Asimismo, el conjunto madrileño cuenta con la mejor asistente del campeonato, Melisa Gretter, quien reparte 5,47 pases de canasta por duelo.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el pabellón Príncipe Felipe el 27 de diciembre, las madrileñas ofrecieron una gran resistencia, pero el Casademont Zaragoza acabó adjudicándose el triunfo (68-61) con Mariona Ortiz (10 puntos, 16 créditos de valoración)#y Markeisha Gatling (12 tantos y 18 unidades de nota general) como principales referencias de ataque.

Triunfo ante el IDK

El Casademont acude al careo tras haber superado al IDK Euskotren (71-59), en el pabellón Príncipe Felipe, en su actuación más reciente, en un choque gobernado por Leo Fiebich. La alemana, que ha renovado esta semana con las aragonesas hasta junio de 2024, fue la mejor jugadora del encuentro: finalizó ante las vascas con una aportación de 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones de balón en 29 minutos de juego.

Las madrileñas, por su parte, vienen de doblar la rodilla en la pista del Cadí La Seu (72-67), después de haber experimentado un desplome sorprendente tras le descanso. De hecho, llegó al intermedio con una ventaja de 9 puntos (33-42), que dilapidó en los primeros compases de la reanudación con un parcial adverso de 15-5 para terminar perdiendo ante un rival directo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión