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¿Por qué falló el marcador del Príncipe Felipe en el partido del Casademont ante el Barça?

El club explica en un comunicado que la avería se produjo al conectar el Precision Time System, lo que motivó una "descarga en el sistema que afecta al cuadro central de la instalación".

La exigencia de la ACB obligó al club a buscar "una solución básica y lejana a las condiciones óptimas".
La exigencia de la ACB obligó al club a buscar "una solución básica y lejana a las condiciones óptimas".
Heraldo

El Casademont Zaragoza ha emitido este viernes un comunicado en el que explica y relata, punto por punto, qué falló el pasado sábado en el Príncipe Felipe durante el partido de baloncesto entre el club aragonés y el Barça. La entidad señala que el origen estuvo en “una descarga en el sistema que afecta al cuadro central de la instalación”, que se generó al conectar el PTS. Se trata de un dispositivo y cuatro petacas que emplea la ACB para controlar los silbatos de los árbitros.

Como consecuencia de este fallo técnico, se produjo una “avería” que afectó a varias consolas y sistemas de bocinas de la instalación municipal. En ese momento, personal de Zaragoza Deporte Municipal y Casademont Zaragoza trabajaron “en estrecha colaboración” para sustituir el material dañado y que el encuentro, que permaneció más de 40 minutos suspendido, pudiera reanudarse.

“En los minutos previos al partido se acuerda con la ACB empezar el partido con los mínimos del dispositivo de la canasta (24” y tiempo), bocinas y marcadores de suelo. Una vez iniciado el encuentro, se detectan nuevos errores de sincronización entre todos los dispositivos, momento en el que se para el partido y se trabaja entre ZDM, ACB y Casademont Zaragoza por buscar una solución”, señala la entidad.

Con el objetivo de “cumplir la exigencia de la ACB”, basada en que el resultado del encuentro fuese visible en todo momento, el club optó por emplear un sistema de PowerPoint que evitara el evidente riesgo de suspensión del choque. Fue “una solución básica, lejana a las condiciones óptimas que todos hubiéramos deseado, pero clave para que el partido finalmente pudiera disputarse”, afirma el Casademont.

Después de que el pasado martes la empresa Mondo, suministradora de estos materiales para ZDM, realizara una “exhaustiva investigación” que confirmó el origen de la avería, se procedió a la reparación de todas las piezas y componentes necesarios. Una vez confirmado el PTS como origen del problema, el club ha acordado suspender su puesta en marcha para el encuentro de este sábado ante el Obradoiro.

Además, agradece a todo el personal implicado su dedicación para subsanar el problema, así como al Barça por su "voluntad mostrada en todo momento" para disputar el partido. También agradece a toda la afición "la paciencia y comprensión mostradas".

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