nba

Dos aragoneses en Los Ángeles junto a Pau Gasol: “Ha sido una experiencia inolvidable”

Alberto Béjar y Fernando López relatan la “emoción increíble” que han vivido esta pasada madrugada en el Crypto.com Arena, donde los Lakers han retirado la camiseta del mito barcelonés.

Alberto Béjar y Fernando López, junto al resto de aficionados españoles, junto a la estatua de Magic Johnson en Los Ángeles.
Alberto Béjar y Fernando López, junto al resto de aficionados españoles, posan con la estatua de Magic Johnson en Los Ángeles.
A.B

Pocos minutos después de abandonar el antiguo Staples Center, el aragonés Alberto Béjar todavía era preso de las innumerables emociones que acababa de sentir. Felicidad, emoción e incluso llanto fueron algunos de los sentimientos que brotaron durante el inolvidable acto que vivió la pasada madrugada, cuando Los Ángeles Lakers retiraron para siempre la camiseta con el número 16 de Pau Gasol.

“Ha sido una pasada, algo súper emocionante. El show al descanso, con la retirada de la camiseta, ha sido increíble”, relataba Béjar nada más finalizar el partido en el actual Crypto.com Arena, el mítico pabellón donde tantas noches de gloria regaló la leyenda de Sant Pau. “Había un montón de españoles y casi lloramos. El público de Los Ángeles le ha reconocido el incalculable amor que le tienen: los aplausos, los gritos… Lo hemos disfrutado muchísimo y ha sido una experiencia inolvidable”, resumía el zaragozano.

Junto a Béjar, se encuentra en Estados Unidos el también aragonés Fernando López, propietario de una agencia de viajes (Viajes Zanzíbar) a través de la cual han organizado esta experiencia. “Estamos por aquí hasta el día 12, en total 7 noches. Hemos venido personas de toda España: Madrid, Barcelona, San Sebastián, Canarias… Nosotros preparamos el itinerario y lo pasamos siempre muy bien, son viajes muy chulos”, explican.

Ambos habían estado ya “varias veces” en Estados Unidos, pero nunca antes habían visto en directo a Pau Gasol. “Era una ocasión única, Pau es un ídolo para todos nosotros. Aquí es una persona muy respetada y se le quiere un montón”, señala Béjar, antes de reconocer la mezcla de “nervios” y “ganas” que reinaba en la expedición.

En Venice Beach con Estopa

Los Ángeles ha sido estos últimos días un enorme punto de encuentro para familiares, amigos y seguidores de Pau Gasol. Todos querían arropar al mito barcelonés antes, durante y después de protagonizar una de las imágenes más icónicas en la historia del deporte español. Poco antes del homenaje, Béjar y López pudieron estar junto a José Manuel Calderón, otra leyenda del baloncesto nacional que tampoco se quiso perder el evento, o Santi Aldama, jugador de los Memphis Grizzlies que machaca los aros de la NBA con una cinta de la Virgen del Pilar.

También hemos estado jugando a baloncesto en Venice Beach con David Muñoz, el cantante de Estopa”, apunta Béjar, muy emocionado. Una vez finalizado el punto álgido del viaje, toda la comitiva prepara la maleta para viajar ahora a San Francisco. “Vamos a visitar la bahía de California y veremos otro partido en San Francisco, el Golden State Warrios contra Milwaukee Bucks”, finaliza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión