La NBA despliega 68 m2 de camiseta de Pau Gasol en Sant Boi

Homenaje al exjugador de los Lakers nacido en la localidad que verá retirado su dorsal.

Camiseta gigante de Pau Gasol de 'Los Angeles Lakers' en la fachada del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
Camiseta gigante de Pau Gasol de 'Los Angeles Lakers' en la fachada del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
E.P.

La NBA ha desplegado una camiseta gigante de Pau Gasol con 'Los Angeles Lakers' con el dorsal '16' que la franquicia angelina retirará en el duelo ante 'Memphis Grizzlies' -otro exequipo del exjugador- del 7 de marzo, en una prefiesta y homenaje a un Pau Gasol que es hijo predilecto de la localidad.

Como previa de la ceremonia de retirada de la camiseta de Pau Gasol en Los Ángeles, la NBA desplegó una camiseta de los LA Lakers de 68 m2 para cubrir la fachada del Ayuntamiento de Sant Boi del Llobregat (Barcelona), en colaboración con las autoridades locales y la 'Gasol Foundation', la organización sin ánimo de lucro de Pau y Marc Gasol para la lucha contra la obesidad infantil.

La camiseta gigante quedará exhibida entre el 3 y 9 de marzo para honrar la carrera de Pau Gasol como jugador de los Lakers, con los que ganó 2 anillos de campeón de la NBA, en preparación a la ceremonia oficial que tendrá lugar durante el partido entre los LA Lakers y los Memphis Grizzlies el 7 de Marzo en el Crytpo.com Arena de Los Ángeles.

Los Lakers anunciaron la retirada de la camiseta con el número 16 de Pau en el partido como locales contra los Memphis Grizzlies, primer equipo de Pau en la NBA. Gasol jugó con los Lakers durante siete temporadas (2008-14) y contribuyó a los campeonatos consecutivos de los angelinos de 2009 y 2010.

Como parte de la celebración de la retirada de la camiseta, la NBA organizará una serie de 'clínics Jr. NBA' para más de 100 chicos de entre 12-18 y 'Special Olympics' en coordinación con la 'Gasol Foundation' y la ciudad de Sant Boi, desarrollados por miembros del departamento de 'Basketball Operations' de NBA EME y de la 'Gasol Foundation'.

También dos afortunados fans españoles viajaran a Los Ángeles para disfrutar la ceremonia en directo desde el 'Crypto.com Arena' a raíz del concurso realizado en @NBASpain y NBA ID durante el mes de febrero y que ha recibido más de 30.000 participaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión