baloncesto

El Casademont femenino busca la matrícula de honor en Girona

El equipo de Cantero visita hoy (17.15/Aragón TV) la pista del Girona, líder de la competición con diez victorias consecutivas y solo tres derrotas, una de ellas en Zaragoza.

Cantero, durante el último partido de liga ante Valencia Basket.
Cantero, durante el último partido de liga ante Valencia Basket.
Oliver Duch

Si las fuerzas se lo permiten, el Casademont Zaragoza femenino tratará de cerrar hoy la semana más exigente de la temporada con un triunfo de matrícula de honor. Después de derrotar el pasado domingo al Valencia, que llegó a la cita como colíder de la competición, y de certificar su pase a cuartos de final de la Eurocup ante el Lublin, el equipo de Carlos Cantero visita esta tarde (17.15/AragónTV) la pista del Girona, primer clasificado y el único conjunto de la Liga Femenina Endesa que suma 16 victorias en 19 partidos.

Es decir, las catalanas solo contabilizan tres derrotas cuando la competición está ya en el segundo mes de 2023. Una de ellas llegó, precisamente, ante su rival de esta tarde. Un Casademont Zaragoza que venció en el encuentro de ida tras imponerse en un emocionante final por solo un punto (61-60). Fue una verdadera oda al baloncesto ante casi 8.000 aficionados en las gradas del Príncipe Felipe, ya que la cita se enmarcó en el Día del Baloncesto Femenino Aragonés.

«Es un partido importante. Ya conseguimos ganar en la ida y podemos volver a hacerlo si jugamos nuestro juego. Pero esta vez jugamos allí y será diferente, ya nos ocurrió en la eliminatoria contra Lublin. Ellas son conscientes de que perdieron en la primera vuelta ante nosotras y creo que eso les puede generar una mayor presión por la necesidad de ganar», pronosticó ayer Serena-Lynn Geldof.

La jugadora interior reconoció que su adversario tiene «ventaja» por disputar el choque como local, pero confía en mostrar su juego para no dejarse intimidar por el ambiente rival. «Debemos seguir haciendo las cosas que hemos venido haciendo hasta ahora. Por supuesto habrá cambios en algunos aspectos, pero venimos de dos grandes victorias y tenemos que mantener esa misma ambición y estar motivadas. Girona tiene la ventaja de jugar en casa y ante eso tenemos que estar unidas, apoyarnos en la pista e ir a por ellas», aseveró Geldof.

Repletas de moral

La plantilla del Casademont Zaragoza llevó ayer a cabo la última sesión de entrenamiento de la semana en el pabellón Siglo XXI. El buen ambiente fue una de las notas predominantes entre las jugadoras de Carlos Cantero, que afrontan el partido de esta tarde cargadas de moral tras los últimos buenos resultados.

La última victoria ante Valencia Basket (77-55) situó a las zaragozanas empatadas con Perfumerías Avenida en la tercera posición. Ambos conjuntos acumulan 14 triunfos, mientras que por encima quedan las valencianas, con 15, y el rival de hoy, con 16.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión