baloncesto

Lucas N’Guessan abandona la disciplina del Lobe Huesca La Magia

El pívot neerlandés ha roto de manera unilateral el acuerdo que le ligaba al conjunto peñista, que pierde una pieza clave.

N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, realiza un mate ante L'Hospitalet.
N'Guessan, expívot del Lobe Huesca La Magia, realiza un mate ante L'Hospitalet.
Verónica Lacasa

Duro golpe al Lobe Huesca La Magia, que pierde para lo que queda de temporada a uno de sus jugadores más relevantes. El pívot neerlandés Lucas N’Guessan abandona la disciplina verdiblanca con rumbo a la LEB Oro y deja a los de Santi Cerdán huérfanos de su mejor arma en el juego interior, lo que obligará al club a fichar a un sustituto con el que afrontar lo que queda de temporada. Ha promediado 15,4 puntos por partido y también ha brillado en la faceta defensiva.

El club ha señalado en una nota informativa que “atendiendo a los deseos del jugador, y a sabiendas de la imposibilidad de igualar la oferta recibida por N’Guessan, el Club Baloncesto Peñas no ha ejercitado el derecho de tanteo pactado en el contrato que firmó con el jugador a principio de temporada, por lo que, lamentándolo mucho, el jugador abandonará de forma inminente la disciplina del Lobe Huesca La Magia”.

La extinción unilateral del contrato por parte de N’Guessan, “comportará el desembolso por parte del jugador de la penalización estipulada en el contrato, lo que ayudará al club a fichar a otro que pueda sustituirle”. Todo ello, “a pesar de la dificultad de encontrar a alguno que pueda ofrecer un rendimiento similar al que ha ofrecido” el neerlandés, que además es el tercer jugador con más minutos del plantel después de Jorge Lafuente y Nyameye Adom.

El club oscense le agradece “su profesionalidad y dedicación durante todo el tiempo que ha estado con nosotros, y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura”. Ahora, dispondrá de cierto margen temporal para acometer este fichaje ya que la Liga LEB Plata para este fin de semana por la disputa de la copa de la categoría. El Lobe Huesca La Magia visitará al Benicarló el domingo 5 de febrero (18.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión