baloncesto

Iván Cruz: "El Casademont Zaragoza siempre compite"

El ala-pívot, de 31 años, ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del cuadro aragonés. 

Iván Cruz, este jueves durante su presentación oficial.
Iván Cruz, este jueves durante su presentación oficial.
casademont zaragoza

El Casademont presentó este jueves a Iván Cruz, su último fichaje, quien llega procedente del Tenerife y ha formado hasta junio de 2024 con los aragoneses. El ala-pívot, de 31 años, dijo estar "convencido" de la salvación del equipo zaragozano, ya que "queda toda la segunda vuelta" para reaccionar "y mucho margen de mejora para sacar adelante la situación actual"

"El equipo es joven. Los veteranos podemos dar la solidez y la experiencia que se necesitan en determinados momentos", afirmó Iván Cruz, que explicó que el Casademont "siempre compite", y que "ha podido ganar" muchos de los encuentros que ha perdido, porque que "se han decido por pequeños detalles". Sin ir más lejos, recordó que el cuadro aragonés "dispuso de un triple ante el Tenerife", en su actuación más reciente (83-87), "para haber obtenido la victoria".

El ala-pívot dijo estar “en forma” y “preparado” para poder estrenarse con los aragoneses este próximo domingo en Valencia, en el partido de la decimoséptima jornada, y transmitió también sus “ganas de jugar lo antes posible”. “Si todos ponemos de nuestra parte, estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo. La plantilla se entrena fuerte y duro, y todos los jugadores estamos involucrados”, insistió Iván Cruz.

"Creo que soy un jugador polivalente, que puede sumar en los dos lados de la pista ayudando en defensa, en el rebote, y que en ataque puede generar desde el poste bajo y abrir el campo, además de aportar energía", anunció sobre su contribución en la pista, al margen de confesar que el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, le pide “solidez” en su juego.

En el presente curso, con el Lenovo Tenerife, Cruz ha participado en 9 partidos de la Liga Endesa, con unos promedios de 3 puntos y 2,1 rebotes en 6 minutos por duelo. Además, ha competido en 5 encuentros de la Basketball Champions League, con unos registros de 2,4 tantos y 3 capturas en los 9 minutos de media que ha permanecido sobre la pista. El jugador español se incorpora a la plantilla aragonesa tras las ausencias de Dino Radoncic y Christian Mekowulu, ambos lesionados de larga duración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión