baloncesto

El homenaje del Peñas a su época más dorada llevará a Huesca a más de cuarenta exjugadores

El club ya ha puesto a la venta las entradas y prevé una gran entrada el 11 de febrero en el Palacio de los Deportes.

Presentación del homenaje 'Vuelve La Magia' a la época dorada del peñas.
Presentación del homenaje 'Vuelve La Magia' a la época dorada del peñas.
Heraldo.es

Será un día cargado de recuerdos que arrancará por la mañana con la recepción a los invitados, concluirá ya de noche con una fiesta y que tendrá como momento álgido el espectáculo que se ofrecerá a las 19.00 en el Palacio de los Deportes como emocionante previa del encuentro entre el Lobe Huesca La Magia y el Fibwi Palma. El 11 de febrero lo que no faltará será la emoción y la nostalgia, para ello está trabajando el CB Peñas, que desde hace varios meses prepara el acto ‘Vuelve la Magia’ con el que quiere rememorar tanto su época dorada, aquella en la que logró mantenerse durante doce temporadas en la ACB entre los ochenta y los noventa y llevó el nombre de la capital oscense y la provincia por toda la geografía nacional, como sus inicios.

No faltarán presidentes, entrenadores y por supuesto jugadores. Sanclemente, Homs, Estiragués, Pardo, Biota, Soler… La lista es larga, en estos momentos supera los cuarenta nombres y se espera que siga creciendo. Para contactar con todos ellos ha sido clave la colaboración del capitán, Alberto Alocén, que no faltará, y como reclamo especial estará Brian Jackson, leyenda del Peñas y de la ACB que regresará así a España por primera vez desde su retirada.

“Me lo plantearon hace un par de meses y me encantó, resulta emocionante que después de tanto tiempo la gente se siga acordando”, expuso este miércoles Alocén en la presentación celebrada en la Diputación Provincial de Huesca. “La recepción entre los jugadores ha sido unánime, todo el mundo va a venir”, aseguró. “Tiene que ser un encuentro con toda la gente que nos venía a apoyar, siempre digo que los mejores años de nuestra vida los pasamos en Huesca”, afirmó.

Al respecto, el Peñas confía en que en el Palacio de los Deportes haya una muy buena entrada. “Nos gustaría que se llenase como sucedía primero en el Pabellón del Parque y como también se vivió después en el Palacio”, comentó su presidente Fernando Lascorz. “Nunca se había hecho este homenaje y era necesario”, afirmó el dirigente, que asumió el cargo en octubre tomando el testigo de Antonio Orús y que asegura que el acto será “emotivo y espectacular”. “Reforzará al club y al proyecto para llegar a su medio siglo de existencia con fuerza en el baloncesto profesional”, consideró.

La entradas están a la venta desde este miércoles en la página web del club a un precio de 15 euros. También se podrán adquirir en taquilla y en el Peñas Center. Los abonados tendrán el acceso gratuito -también los de media temporada- aunque deben pasar a retirar su localidad.

En el acto estuvieron presentes las instituciones que vienen colaborando con el Peñas y que se han involucrado en el homenaje. Sofía Avellanas, la diputada delegada de Deportes de la DPH, habló de sentimientos como “nostalgia” e “ilusión”, también de “la pasión de una gran afición”. José María Romance, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, valoró que “aquellos años fueron muy importantes para la ciudad, pero hasta ahora no habíamos sido conscientes de lo que supuso contar con ese equipo y el esfuerzo que había detrás de mucha gente, fue un elemento muy importante de proyección para el territorio, va a ser una fiesta del baloncesto con el objetivo final de reflotarlo”. Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, puso en valor la importancia de la marca ‘Huesca La Magia’ que el equipo lucía en su camiseta: “Surgió entre 1986 y 1987 y no hay ninguna otra así dentro de las provincias de interior en España”. “El sentimiento por el baloncesto nunca ha dejado de existir”, subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión