baloncesto

El Lobe Huesca La Magia sigue creciendo y se impone en Cornellá

Los oscenses sumaron su segunda victoria consecutiva a domicilio en un ejercicio de madurez (68-72).

El Lobe Huesca La Magia celebra el triunfo en Cornellá.
El Lobe Huesca La Magia celebra el triunfo en Cornellá.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia cerró su periplo de cuatro salidas consecutivas sumando una nueva victoria, la séptima del curso y la tercera dentro de ese peculiar segmento del calendario de la LEB Plata que se ha desarrollado entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. El crecimiento del equipo en esos partidos ha sido patente y tuvo este sábado su ejemplo más rotundo. Frente un rival de mayor entidad que los anteriores y después de haber superado el miércoles al Salou, a pesar de los escasos efectivos con los que cuenta Santi Cerdán, los oscenses mantuvieron siempre el pulso y supieron esperar su momento, que llegó justo al final, para lograr el 68-72 final. Un dos más uno de N’Guessan tras un tapón del propio interior de los peñistas fue decisorio.

Él, con un protagonismo en aumento con el paso de los minuttos, y Adom y Lafuente fueron los vectores principales una vez más. El escolta aportó 21 puntos en un choque de tono defensivo y el capitán se volvió a multiplicar con doce puntos y diez rebotes. Efectiva fue la labor general de desgaste forzando faltas.

El primer tiempo resultó muy parejo. Cada vez que el Cornellà trató de estirarse en el marcador, el Lobe lo sujetó. Los oscenses sufrieron en defensa con los bloqueos y concedieron tiros a media distancia que sus rivales aprovecharon de la mano de jugadores como Pino, Carrasco y Llorca. En el otro aro, se practicó un juego muy vertical con penetraciones y balones al poste bajo que contribuyeron a que las torres locales se cargasen de faltas.

El peso anotador visitante en el primer cuarto lo llevó Rubín de Celis. Los catalanes disfrutaron de un 12-6, el base acercó a los suyos hasta el 12-11, pero el Cornellà logró recuperar esos seis puntos de ventaja para cerrar el periodo con 17-11. En el segundo. Adom fue el más destacado con su descaro y acierto. Él fue quien le dio la vuelta al marcador y posibilitó el 19-22. De ahí se pasó a un 34-29 tras un gran triple de Pino que contestó Lafuente sobre la bocina. El desenlace con personales y técnicas fue trabado y benefició al Lobe que se fue al descanso con un 34-34.

En el tercer acto, los de Cerdán trataron de mantener el tipo, aunque sufrieron ante la intensa defensa de los locales, que en varias ocasiones les hicieron apurar demasiado las posesiones. Jugadores como Adom y Yarnoz encontraron soluciones. Importante fue la cuarta personal de Okeke, torre del Cornellà que estaba haciendo daño. De nuevo la diferencia se volvió a abrir en el marcador tímidamente hasta cinco puntos y de nuevo los oscenses se volvieron a enganchar, lo que no evitó que dentro del último minuto Cornellà lograse el 58-51. Un palmeo de N’Guessan posibilitó el 58-53.

El Lobe elevó su intensidad defensiva al inicio del último cuarto. Le dio resultado y antes de la mitad del periodo Adom firmó el 59-60 justo después de que Okeke hubiese sido eliminado. El partido se subió entonces un balancín y las ventajas para uno y otro se fueron alternando. N’Guessan se hizo fuerte en la pintura en ambas zonas y el Cornellà perdió otro pívot más, Bieshaar. A menos de tres minutos, Carrasco anotó un triple desde la esquina que forzó un tiempo muerto visitante (68-64). Adom redujo distancias y dentro del último minuto Yarnoz empató y N’Guessan, después de taponar, logró un dos más uno (68-71). Quedaban 22 segundos, el Cornellà paró el partido. Llorca y Arques tuvieron dos triples para empatar. Adom capturó el rebote, le hicieron falta y desde el 4,60 ató el triunfo a pesar de fallar el primero (68-72).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión