baloncesto

El Lobe Huesca La Magia busca la segunda victoria seguida a domicilio

Los verdiblancos visitan este sábado al Cornellá tres días después del triunfo en Salou para cerrar el tramo de cuatro salidas consecutivas (19.00).

Rubin de Celis se lamenta tras la derrota del Lobe Huesca La Magia ante el Cornellà.
Rubín de Celis se lamenta tras la derrota del Lobe Huesca La Magia ante el Cornellà.
Verónica Lacasa

La victoria en Salou fue un alivio para el Lobe Huesca La Magia, que el pasado miércoles en la pista catalana se evitó males mayores y además se llevó el basketaverage particular (60-67). De perder, el rival le habría dado caza y se hubiese acercado peligrosamente a los puestos de descenso. Así, con un extra de optimismo y cierta tranquilidad se afronta la cuarta y última salida consecutiva que ha deparado el calendario de la LEB Plata y que le lleva este sábado a la cancha del Cornellá (19.00), otro conjunto que, como el Salou, se impuso en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes.

Lo hizo con una canasta sobre la bocina (79-81) y un final que los de Santi Cerdán están aprendiendo a gestionar. También avanzan en la dosificación de esfuerzos para no decaer en la fase decisiva de los partidos. Aunque con pocos efectivos, los verdiblancos rinden contra viento y marea y el técnico considera “difícil” el análisis y la preparación de los partidos con tan corto margen, apenas un día. “El miércoles, fruto de ese trabajo previo, se pudo ver al grupo más seguro y con confianza”, celebraba Cerdán, para neutralizar así los malos inicios de primera y segunda parte en Salou.

En esa fase de crecimiento pide “salir con más energía y seguridad”, que “se hagan las cosas bien desde el inicio y lleguemos enganchados al partido”. El Lobe Huesca La Magia mira el ‘play off’ a una victoria de distancia y sigue con problemas físicos en las figuras de Luis García y Álex Rubín de Celis, los dos bases. “Confío y creo en que el equipo está cada vez más preparado y con las cosas claras”, apuntaba el técnico, que quiere superar asimismo la barrera de lograr dos victorias seguidas, lo que no se ha logrado en lo que va de campaña. El conjunto oscense regresará a casa el sábado 21 de enero para recibir al Prat.

El Cornellá llega tras caer en Mollet y poner fin así a una racha de siete triunfos consecutivos. “Querrán revalidar esa buena dinámica y seguro que será un partido difícil, pero lo vamos a intentar hasta el final”, añadía Cerdán. La llegada de Gallardo, con su acierto exterior, permite “mejores lecturas de juego y situaciones de tiro, nos abre el campo”. Echa de menos el entrenador peñista un mayor acierto “que ya llegará porque los chicos están trabajando en ello”. Cerdán también aplaudió el partido de Gerard Rodríguez adaptado a la posición de base. Las tres salidas dejan por el momento un buen balance de dos victorias que se quiere ampliar en la ciudad catalana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión