baloncesto

El Lobe Huesca La Magia despide la primera vuelta en casa del colista

Los oscenses visitan este miércoles al último clasificado del grupo, el Safir Fruits Alginet, en el arranque de cuatro salidas consecutivas.

Luis García, base del Lobe, busca un pase ante el L'Horta Godella.
Luis García, base del Lobe, causa baja en el partido de este miércoles.
CB L'Horta Godella

Despide el Lobe Huesca La Magia un 2022 amargo, que llevó consigo el descenso a una Liga LEB Plata a la que se sigue adaptando. Este miércoles termina la primera vuelta con la visita al colista del grupo, el Safir Fruits Alginet (20.00), después de una derrota de las que duelen ante el líder, el Menorca, con un triple visitante en el último suspiro. De extremo a extremo, los verdiblancos afrontan la primera de las cuatro salidas consecutivas con que les saludará el año nuevo, que se acerca a la misma distancia del ‘play off’ que del descenso. Un triunfo.

El equipo de Santi Cerdán persigue el quinto triunfo, que sería asimismo el segundo a domicilio después de que se impusiera en el anterior desplazamiento al CB L’Horta Godella por 67-72. La andadura de los peñistas por la LEB Plata está resultando más complicada de lo esperado en un contexto de máxima igualdad, pues solo un triunfo les separa del rival de este miércoles y llegan a tierras valencianas después de haber tratado de tú a tú a un Menorca que solo ha perdido en dos ocasiones. El Lobe Huesca La Magia tiene a tiro la octava plaza, con la que participaría en la fase de ascenso, y también asume el riesgo de pelear en el ‘play out’ por evitar la Liga EBA.

Así de pareja es esta conferencia este: de sus 14 equipos, ocho pelearán por ascender a la LEB Oro, dos bajarán y otros dos más jugarán por no perder la categoría. Cerdán ha valorado este martes que, pese a las fechas navideñas, se ha trabajado de la mejor manera posible con un viaje de por medio para abrir los cuatro consecutivos con Alginet, Cartagena, Salou y Cornellá. “En el Palacio notamos el calor de la gente y está faltando fortuna. Jugar fuera ya no debe suponer para nosotros una prueba, ya la hemos superado y es una oportunidad de encadenar victorias a domicilio y regresar con más confianza”, ha contado.

El técnico peñista se refiere a “momentos de partido muy buenos que plasman a lo que queremos jugar” y a otros “de desconexión o de que vemos que el rival nos hace un parcial y nos entra el miedo por los encuentros perdidos en los últimos minutos” que les hacen estar “muy pendientes del marcador”. 

No se han encontrado aún recambios para las salidas en las últimas semanas de Victory Onuetu, Guillem Colom y Germán Kasanzi, y Cerdán entiende que se trata de algo “urgente”. “Para nuestro juego lo que más necesitamos es valentía y corazón y vamos a tratar de solucionarlo cuanto antes”, ha señalado. Tampoco estará el base Luis García por lesión y se cuenta con el canterano Álex Fernández como complemento a Álex Rubín de Celis en la posición de ‘uno’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión