baloncesto

Valioso triunfo del Casademont Zaragoza femenino en la pista del Gernika

El conjunto aragonés ha derrochado carácter y entrega para imponerse en un emocionante partido que no se decidió hasta los últimos segundos (59-63). 

Vega Gimeno trata de taponar una penetración de Williams.
Vega Gimeno trata de taponar una penetración de Williams.
Lointek Gernika

El Casademont Zaragoza femenino ha conseguido este domingo una importante y disputada victoria después de imponerse en la pista del Gernika (59-63). El choque, muy igualado durante los 40 minutos, no se resolvió hasta los últimos segundos, donde el acierto desde el tiro libre concedió el triunfo a las aragonesas. El conjunto de Carlos Cantero escala hasta la tercera posición con ocho victorias y cuatro derrotas, por detrás del Girona y el Valencia Basket, cuando solo restan tres jornadas para el final de la primera vuelta.

Advirtió en la previa Carlos Cantero de que tenía este partido “marcado en rojo” como “muy difícil”. Y, aunque puede parecerlo, no fue un simple tópico. El Casademont Zaragoza viajó a Gernika consciente de la dificultad que entrañaba el choque, una dificultad que quedó patente desde el salto inicial. Los dos primeros cuartos fueron de máxima igualdad entre los dos conjuntos, con los dos equipos intercambiándose la escasa ventaja en el electrónico. Ni vascas ni aragonesas conseguían una renta significativa que les permitiera jugar con algo de tranquilidad.

No fue hasta el tercer cuarto cuando el Gernika tomó verdaderamente la iniciativa. Gracias, sobre todo, al mal parcial de las visitantes, que perdieron el cuarto (18-11) después de 10 minutos de ceguera anotadora. Las faltas en ataque y las numerosas pérdidas de balón lastraron al Casademont, que vio cómo su rival conseguía la máxima diferencia del encuentro (44-34).

Sin embargo, fruto de su infatigable espíritu competitivo, el equipo aragonés no bajó los brazos y ofreció batalla hasta el final. A solo cinco minutos para la conclusión, la pequeña ventaja local (55-50) pronosticaba un emocionante e igualado desenlace. Y así fue. Tras una mala defensa de Gatling, el Gernika se fue hasta el +3 (59-56), pero dos tiros libres de Vega Gimeno situaron a las zaragozanas a solo un punto de su rival.

En la siguiente jugada, las vascas erraron su ataque y, esta vez sí, una magnífica jugada entre Carmen Grande y Gatling concluyó con dos nuevos lanzamientos de la americana desde el libre. Anotó los dos y volteó el marcador en favor del Casademont. Mariona Ortiz amplió la distancia (59-63) para certificar un triunfo que ya no se escapó, a pesar del último intento desde el triple de Ygueravide que expulsó el aro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión