baloncesto

El Lobe Huesca La Magia inicia el maratón navideño ante el filial del Valencia Basket

Los verdiblancos jugarán tres partidos hasta final de año, el primero este sábado en la pista del CB L’Horta Godella (17.30).

Santi Cerdán, técnico peñista, durante un tiempo muerto.
Santi Cerdán, técnico peñista, durante un tiempo muerto.
Verónica Lacasa

Tres partidos hasta final de año definirán la situación del Lobe Huesca La Magia, que sigue sin vencer a domicilio y además ha encadenado tres derrotas. Un panorama que no es el esperado y que sitúa a los verdiblancos más cerca del descenso que del objetivo del ‘play off’. Para exorcizar el peligro se disputa este sábado el primero de estos compromisos, que les lleva a la pista del CB L’Horta Godella en la localidad valenciana de Campolivar (17.30). El técnico Santi Cerdán espera “competir al máximo nivel”.

El jueves 22 de diciembre visitará el Palacio de los Deportes el Menorca, tercer clasificado, y se cerrará la primera vuelta el miércoles 28 en la cancha del Safir Fruits Alginet, colista. A pesar de la dinámica negativa, “los jugadores siguen en el camino y nos importa ganar para recuperar la confianza y las sensaciones”. Para ello, Cerdán considera que “hay que creer en nuestro estilo de juego. Si perdemos la identidad tendremos más dificultades para ganar y por momentos hemos dejado de ser nosotros”.

La dicotomía entre el Palacio y los partidos fuera de casa aloja al Lobe Huesca La Magia donde no quiere, aunque el técnico no se preocupa tanto del resultado en Campolivar como de “las sensaciones”: “Si desarrollamos el trabajo de la semana vamos a tener más opciones de llevarnos el choque”. La plantilla cuenta con nueve jugadores, algunos de ellos con una participación pequeña como sucede con Gerard Rodríguez y Germán Kasanzi. “Están haciendo un buen trabajo y los que vienen jugando lo hacen cada vez mejor. Todos los que salgan lo harán para hacer las cosas bien y llevarnos el partido”, espera Cerdán.

El CB L’Horta Godella es filial del Valencia Basket y este tipo de conjuntos no se están dando bien a los peñistas. “Proponen un juego agresivo que contra Gran Canaria fuimos capaces de mantener y estar a punto de romper, pero en el último cuarto faltaron energía e ideas”, lamenta Cerdán, que quiere mejorar estos aspectos porque “en ataque son muy verticales, con mucha capacidad en el uno contra uno y de generar ventajas desde el talento individual”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión