baloncesto

Casademont Zaragoza-Grengewald, de la Eurocup: un partido para rotar

Con el primer puesto ya asegurado, el equipo aragonés podrá alinear a las jugadoras menor habituales en el partido de hoy ante el rival más débil del grupo (20.00, ATV)

Helena Oma inicia un ataque del Casademon Zaragoza.
Helena Oma inicia un ataque del Casademon Zaragoza.
Guillermo Mestre

Es un partido intrascendente, para rotar, para dar descanso a las jugadores que más minutos acumulan a lo largo de la temporada. El Casademont recibe este martes al Grengewald (20.00), en el pabellón Príncipe Felipe, en la sexta jornada de la Eurocup, ya con todos los deberes hechos: no solo ha sellado ya su clasificación para la siguiente ronda del torneo, sino que, además, también se ha asegurado el primer puesto de su grupo tras haber capturado el triunfo en los cinco compromisos disputados. Cerrará la primera ronda de la competición ante el colista, un rival al que ya derrotó con claridad en Luxemburgo (54-81), el pasado 9 de noviembre.

El conjunto de Carlos Cantero está completando un torneo sobresaliente en su estreno europeo. Nadie ha podido doblegar a un equipo solidario, ejemplar, muy competitivo, que ha sabido sobreponerse a cada una de las adversidades para seguir invicto en la competición continental. Y enfrente tendrá hoy al equipo más débil del torneo: anota 54,6 puntos por encuentro, mientras que encaja 86,6. De hecho, el Grengewald ha perdido todos los encuentros, y todos por 24 o más tantos de distancia, por lo que no se espera excesiva resistencia hoy en el pabellón Príncipe Felipe.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, por fin podrá rebajar la carga de minutos de sus jugadoras más habituales. En este sentido, el equipo aragonés ya dado evidentes signos de cansancio en los últimos encuentros, lo que se ha traducido en dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa: perdió en la pista del Araski (63-58), el pasado 4 de diciembre, tras desplomarse en la segunda mitad; y este fin de semana dobló la rodilla ante el Leganés (87-93), en el pabellón Príncipe Felipe, en un choque que necesitó de dos prórrogas para resolverse.

Sí se estrenará hoy en Europa la estadounidense Kheisa Gatling, quien ha regresado al Casademont Zaragoza para apuntalar su juego interior. La pívot, MVP de la temporada 2020-21, ya debutó con las aragonesas el pasado domingo, en el partido de la Liga Endesa frente al Leganés, y lo hizo con una gran actuación. Aunque no pudo evitar la derrota del Casademont, Gatling sumó 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias pese a haber acumulado dos únicos entrenamientos con su nuevo equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión