baloncesto

El Casademont Zaragoza, a un solo triunfo de la clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup

El equipo de Carlos cantero recibe al Castors Braine (20.00, Aragón TV) con la intención de dejar sellada su presencia en la siguiente fase del torneo europeo. 

Imane Tate avanza con el balón.
Imane Tate avanza con el balón.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza persigue un triunfo este miércoles, ante el Royal Castors Braine (20.00, Aragón TV), en el pabellón Príncipe Felipe, que le garantizaría su presencia en la siguiente fase de la Eurocup. En su primera participación continental, la escuadra aragonesa está compitiendo con firmeza, seguridad y convicción, y en la actualidad lidera su grupo con tres triunfos en los tres encuentros disputados.

El equipo de Carlos Cantero superó precisamente al Castors Braine belga (67-81), en la jornada inaugural; se impuso después al Cadí La Seu (56-55), en el pabellón Príncipe Felipe, y posteriormente dio un nuevo paso adelante con otro contundente triunfo en rodeo ajeno, en esta ocasión en Luxemburgo ante el BBC Grengewald (54-81).

En el partido de la primera vuelta, disputado en Bélgica, el Casademont se adjudicó la victoria tras una notable segunda mitad. La germana Leoni Fiebich lideró el triunfo de las zaragozanas, con una aportación de 29 puntos, 5 rebotes y 31 créditos de valoración en media hora de juego. También Vega Gimeno (16 tantos) e Imane Tate (14) contribuyeron decididamente a la victoria.

Mientras, la jugadora más productiva de las belgas es Jessica Lindstrom, quien promedia 17 créditos de valoración por encuentro, con 9 tantos y 10 rebotes por duelo. En el capítulo ofensivo también destacan Oumoul Khairy Sarr, Matea Tadic y Reka Lelik, que anotaron 15 puntos cada una ante el Casademont Zaragoza, en la primera jornada del torneo. Además de caer ante las aragoneses, el equipo belga también cedió en su compromiso ante el Cadí La Seu (54-63), mientras que su única victoria se produjo en Luxemburgo (52-76), en la segunda jornada, ante el débil BBC Grengewald.

Por parte del Casademont será baja Vega Gimeno, que sigue recuperándose de su lesión en el gemelo. Además, Carmen Grande es duda, debido a sus problemas en el hombro –no se ha entrenado en toda la semana–, y el club aragonés sigue rastreando el mercado para contratar una pívot que supla la ausencia de Merrit Hempe, quien se marchó en octubre tras haber abonado la cláusula de rescisión de su contrato. “Cuanto antes aseguremos el pase, mucho mejor, aunque no es lgo que nos agobie”, explica ayer el entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión