baloncesto

Partido de Aspanoa: el clásico de la solidaridad

Veteranos del Zaragoza y de la AFE juegan este domingo en La Romareda (11.30) para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil con la ayuda de la Asociación Aspanoa.

Partido de Aspanoa entre los veteranos del Real Zaragoza y de la AFE en La Romareda
Partido de Aspanoa entre los veteranos del Real Zaragoza y de la AFE en La Romareda
Francisco Jiménez

El deporte y la solidaridad vuelven a encontrarse en el camino. Los veteranos del Real Zaragoza y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) escenifica este domingo (11.30), en el estadio de La Romareda, una nueva edición del partido contra el cáncer. Juan Eduardo Esnáider, autor del primer gol en la final de la Recopa de París, que acabó con un triunfo de los aragoneses ante el Arsenal (2-1), y Luciano Martín Galletti, protagonista del tanto de la victoria en Montjuic, ya en la prórroga, en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, reforzarán hoy al equipo zaragocista en el partido a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

La cita promete diversión, a tenor de la nómina de participantes. Dirigido por Carlos Royo, el Real Zaragoza contará con futbolistas como César Sánchez, César Láinez, Gabi, Juanfran, Rubén Falcón, Chus Herrero, Fernando Soriano, David Pirri, Javi Moreno, Cani, Diogo, Paredes, Lafita, Movilla, Ander Garitano, Jorge López, Pablo Alfaro, César Jiménez, Paco Montañés, Abraham Minero, Mauricio Lanzaro, Aguado, Moisés, Virgilio y Montejo, además de Esnáider y Galletti.

En el equipo de la AFE, entrenado por el exseleccionador español José Antonio Camacho, están censados Koke Contreras, Pedro Jaro, Ricardo López, Azkoitia, Carlos Martínez, Diego Rivas, Javi Fuego, Riki, Toché, Tello, Valdo, David Aganzo, Jofre Mateu, Víctor, Quique de Lucas, Gerardo García León, Gonzalo de los Santos, Vicente Valcarce, Carlos Camacho y Contra, entre otros.

El abrazo a los niños oncológicos cumple su 28 aniversario, 28 citas de un encuentro que, además de su costado solidario, significa una fuente de ingresos importante para Aspanoa. El campo registra siempre una gran entrada. La suma de tres euros por espectador –íntegro para la lucha contra el cáncer infantil– equivale al 15 por ciento del presupuesto de la Asociación. El zaragocismo siempre se ha mostrado sensible con esta causa. Además de las entradas, está habilitada una Fila Cero para aquellos que deseen colaborar con la causa, pero les sea imposible asistir al encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión