baloncesto

Jaime Fernández lidera el triunfo de la selección española en Italia

La Roja gana en la prórroga en Pésaro (84-88) y suma su sexta victoria en la fase de clasificación para el Mundial. También ha tenido una gran actuación Santi Yusta, alero del Casademont Zaragoza.  

Santi Yusta defiende a un rival en el partido de este viernes.
Santi Yusta defiende a un rival en el partido de este viernes.
efe

La selección española doblegó este viernes a Italia a domicilio (84-88), fiel a su trabajo defensivo pero gracias sobre todo a un Jaime Fernández que acaparó el acierto (28 puntos), incluso en la prórroga que decidió el encuentro para acercar el billete al Mundial 2023. También destacaron Joel Parra, con 12 tantos, y Santi Yusta, alero del Casademont Zaragoza, quien sumó 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 18 minutos de juego.

Los de Sergio Scariolo volvieron a la acción en el Vitrifrigo Arena de Pesaro tras proclamarse campeones de Europa hace dos meses con un serio atasco ofensivo que se acentuó en el momento decisivo. El último cuarto metió al cuadro italiano y su afición en la pelea, en un duelo directo por el liderato del Grupo L.

Jaime Fernández evitó la alegría italiana y brindó a España la sexta victoria, por solo una derrota, en la penúltima ventana de la FIBA. El triunfo (85-88) de Georgia (11 puntos) sobre Islandia (11) ayer aprieta la lucha por los tres billetes al Mundial, pero España manda con 13 puntos, por los 12 italianos.

El jugador fichado esta campaña por el Lenovo Tenerife fue clave con sus triples y su decisión ofensiva, en un tremendo tú a tú con Nico Mannion (20 puntos). Italia creyó en la campanada ante la campeona continental pero el madrileño lo impidió con jarros de agua fría sobre el pabellón rival. El equipo de Scariolo se complicó el partido con poco acierto y 17 pérdidas de balón.

Sin embargo, la selección sí tuvo respuestas en la prórroga, donde supo jugar con mayor serenidad y acierto que su rival para atrapar un importante triunfo y conservar el liderato de su grupo. España se medirá el lunes con los Países Bajos en el pabellón Carolina Marín de Huelva.

Ficha técnica

Italia: Spissu (12), Petrucelli (7), Vitali (8), Ricci (5) y Tessitori (8) –quinteto inicial–. Baldasso (4), Severini (8), Pajola (2), Biligha (10), Mannion (20).

España: Brizuela (5), Díaz (8), Salvó (8), Parra (12) y Saiz (9) –quinteto inicial–. Guerrero (1), Barreiro, Yusta (9), Sima (6), Bassas (2), Núñez y Jaime Fernández (28).

Parciales: 18-22, 15-14, 16-19, 21-15 y 14-18.

Árbitros: Rosso, Baki y Praksch. Eliminado por faltas Ricci y Sáiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión