Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Grandísima proeza del Casademont que gana al Real Madrid por 94-85

Los de Porfirio Fisac se enfrentan en estos momentos en el pabellón Príncipe Felipe a un rival de primer nivel.

El partido del Casademont y el Real Madrid, en imágenes
El partido del Casademont y el Real Madrid, en imágenes
José Miguel Marco

El Casademont de Porfirio Fisac carbura y de que manera. Acaba de conseguir su primera victoria en liga a costa del todopoderoso Real Madrid. Un brillante Jessup en todo el partido acompañado por la garra de Aday Mara y por una buena defensa colectiva han obrado el milagro.

Casademont partía con una ventaja de 13 puntos para afrontar los últimos diez minutos de partido, pero el Madrid no le iba a poner las cosas fáciles. Un triple de Hezonja era contestado con una canasta de Jessup y, después, con otra buena entrada de Radoncic. Hacía falta mucha cabeza y sangre fría para disputar este último cuarto y que el ansia por conseguir la primera victoria no jugara una mala pasada. Aday Mara ha vuelto a saltar al parqué a falta de ocho minutos para el final y Jessup se ha jugado un par de triples que no han tenido recompensa. El Madrid se mostraba más agresivo en ataque sobre todo con Musa y Hezonja, pero sus cartas de tiro no han sido especialmente brillantes. Con un 79-63 a falta de siete minutos, Mateo ha vuelto a pedir tiempo muerto, consciente de que el partido podía escapársele. Ha vuelto Tavares y el Madrid ha puesto toda la carne en el asador y en apenas veinte segundos ha hecho un parcial 0-5. Entonces ha sido Porfirio el que ha pedido tiempo para tratar de templar los nervios, con un 79-68 a falta de seis minutos. El ataque zaragozano se ha quedado estancado y se avecinaban cinco minutos de infarto (79-71). Ponitka ha cogido el timón del juego, después de que Ferrari hubiera disputado toda la segunda parte sin descanso. La seguridad en el tiro de Musa ha continuado apretando el marcador y un par de malas selecciones de tiro de Casademont, sumada a una pérdida de Hlinason ha puesto el 81-77 en el luminoso a falta de tres minutos. Porfirio ha hecho un triple cambio para tratar de arreglar las cosas pero la presión y los nervios pesaban demasiado. Un triple imposible de Sant-Roos hacía que la parroquia local mantuviera las esperanzas, pero el Madrid ha vuelto a recortar desde la línea de tiros libres. Sant Roos ha sido el encargado de subir el balón los minutos finales, aunque Ferrari estuviera en pista, y una pérdida suya ha vuelto a poner al Madrid a cinco puntos. El partido estaba en un puño 88-84 a falta de minuto y medio, cuando Radoncic ha cometido otra pérdida. El pabellón apretaba como nunca cuando Yabuselle ha fallado un triple y el rebote se le ha escapado a Tavares que ha hecho su quinta falta. Jessup ha anotado desde el libre y Ferrari ha jugado una larga para el americano que ha vuelto a acertar de dos. 

Casademont 71-Real Madrid 58, al final del tercer cuarto

Tras las extraordinarias sensaciones de la primera mitad, el partido se ha retomado con Frankie Ferrari como base, haciendo su primera aparición en el encuentro. El marcador ha tardado más de dos minutos en moverse y las imprecisiones han vuelto al juego de ambos equipos. A Casademont le han pitado rápidamente cuatro faltas personales (por ninguna al Madrid) y los ocho últimos minutos de cuarto los blancos ha dispuesto de tiros libres. Sumando desde la línea han conseguido recortar distancias (50-41, min. 22) hasta otro miniparcial de Casademont que ha devuelto la ventaja a +14 (55-41,min. 23). La diferencia de 8 a 1 en faltas ha hecho que Fisac protestara y le cayera una técnica. Por ahí ha empezado a esfumarse la ventaja, dado que el Madrid está yendo continuamente a tiro libre. El pabellón se ha encendido al grito de “manos arriba, esto es un atraco” y los de Chus Mateo han seguido sumando de uno en uno para acercarse en el electrónico (59-51 min. 26). Tavares ha cometido una falta antideportiva en un contrataque zaragozano, lo que le ha llevado al banco con cuatro faltas. Tres triples bien tirado pero fallados por Ferrari han impedido un arreón más zaragozano y el Madrid ha vuelto al libre, una y otra vez, para sumar. Trece tiros libres del Madrid por tres de Zaragoza enardecían los ánimos y despistaban a los locales, que tuvieron que relajar en defensa ante el festival de silbato. Los 14 de ventaja han regresado con una buena puerta atrás entre Mekowulu y Jessup (68-54, min. 28), pero el Madrid no se va a rendir y presiona fuerte en defensa. Una canasta de Abalde, un triple de Jessup y otra de dos de Hezonja han dejado el marcador en el 71-58.

Casademont 48-Real Madrid 36, al descanso

Un triple del Madrid nada más comenzar el segundo cuarto ha evidenciado que las cosas no iban a ser fáciles en la pista del Felipe. Jessup ha contestado pero Llull empezaba a engrasar la maquinaria. Pasados dos minutos aún se mantenía una ventaja de ocho puntos a favor de los locales, gracias a otro triple de Javi García. Esta vez sí que Justinian Jessup está funcionando como ejecutor desde la línea de tres, pero el Madrid no se despega, entre otras cosas, por los tiros libres acertados (29-20, min. 13). Porfirio ha introducido a Aday Mara a mitad de cuarto y lo ha enfrentado a Poirier, dado que Tavares, con dos faltas, ha visto buena parte del choque desde el banquillo. Lo primero que ha hecho nada más pisar la cancha ha sido un 2+1. Transcurridos cinco minutos de cuarto el marcador reflejaba un esperanzador 31-22 y volvían a aparecer en cancha Sant-Roos y Ponitka. Un triple errado de Simanic pudiera haber disparado la diferencia, dado que Mara con puntos y asistencias está cuajando una muy buena actuación. El Madrid se mantiene gracias a los tiros libres y el respetable del Felipe ya ha entonado en un par de ocasiones cánticos para cuestionar la actuación arbitral (38-30, min. 17). El Madrid con un escaso bagaje ofensivo (apenas un 33% en tiros de campo) ha facilitado que la ventaja subiera hasta los doce puntos con un buen triple de Sant-Roos. Un triple errado de Simanic pudiera haber disparado la diferencia, dado que Mara con puntos y asistencias está cuajando una muy buena actuación. El Madrid se mantiene gracias a los tiros libres y el respetable del Felipe ya ha entonado en un par de ocasiones cánticos para cuestionar la actuación arbitral (38-30, min. 17). El Madrid con un escaso bagaje ofensivo (apenas un 33% en tiros de campo) ha facilitado que la ventaja subiera hasta los doce puntos con un buen triple de Sant-Roos. En los minutos finales de cuarto Mara ha vuelto a emerger poniendo en pie al pabellón con un alley-hoop que ha enmudecido a los blancos. Hasta el momento, los más valorados por parte de los rojillos son Mara con 13 y Jessup con 14. Gabriel Deck es el rival que más daño está haciendo (13), bien secundado por Sergio Rodríguez (9).

Casademont 20-Real Madrid 13, al final de primer cuarto

El partido ha comenzado con una canasta bajo el aro de Hlinason, que Hanga no ha tardado en responder con un triple. En el arranque los rojillos han estado más afortunados (9-3, minuto 4) y el Madrid atacaba con imprecisiones. Un contraataque de Ponitka ha obligado a Chus Mateo a pedir un tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido tres minutos de encuentro. La ventaja ha crecido hasta los 7 puntos y durante unos segundos ha reinado la anarquía en un correcalles que ha favorecido a los blancos (11-9, min. 7). Javi García ha disputado sus primeros minutos y Simanic ha logrado una canastas de mérito ante Cornelie. El Madrid no ha conseguido mover el balón con fluidez en estos primeros diez minutos, en los que el Casademont incluso ha desaprovechado algún tiro libre. Una sucesión de buenas defensas y un parcial 8-0 ha permitido llegar al final con ventaja, en el mejor primer cuarto que ha jugado el equipo esta temporada. En el último minuto ha debutado Lucas Langarita. No se antoja el Real Madrid el mejor rival para enderezar el rumbo de este Casademont que lleva ya seis derrotas en liga y ocupa el farolillo rojo de la tabla. Sin embargo, el primer cuarto ha jugado de lujo. Reseñable ha sido el aplauso al base zaragozano Carlos Alocén, al que los aficionados del Felipe han deseado una pronta recuperación para volver a verlo pronto en las pistas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión