baloncesto

Reválida a domicilio en Palma para el Lobe Huesca La Magia 

Los oscenses visitan a otro recién descendido a la LEB Plata en el que es su segundo desplazamiento del curso y después de recuperar sensaciones con el triunfo ante Benicarló.

Luis García, base del Lobe Huesca La Magia, en la victoria con el Cartagena.
Luis García, base del Lobe Huesca La Magia, en la victoria con el Cartagena.
Verónica Lacasa

La victoria contra el Benicarló (87-76) devolvió las buenas sensaciones tras tres derrotas consecutivas y ahora al Lobe Huesca La Magia le toca refrendar la progresión mostrada visitando a el sábado a las 19.00 a otro recién descendido a la LEB Plata, el Fibwi Palma, en el que será el segundo desplazamiento del curso para los oscenses. El primero fue también contra otro compañero de viaje en el regreso a la tercera categoría nacional, el Prat, y el resultado se espera que sea muy distinto al 85-55 que se cosechó entonces. Pavle Stosic, con un golpe en el muslo derecho, será la única baja.

Para que no se repita algo así, Santi Cerdán, el técnico de los peñistas, considera que “hay que empezar con intensidad”. De todos modos también advierte de que “no hay que desesperarse”. El preparador ha visto a los suyos en la última semana “con un nivel de confianza mayor” y también ha detectado un cambio de actitud con respecto a la victoria con el Cartagena en el arranque de la liga. “Tras ese partido tendimos a la relajación y ahora hemos seguido concentrados”, considera.

El Peñas se ha caracterizado en las cinco primeras jornadas por ser un bloque de corte ofensivo y por el momento no se piensa en un plan B. “Queremos seguir fieles a nuestro estilo”, subraya Cerdán quien no esconde que “una de las claves tiene que ser mejorar en defensa". Otra sería el reparto de unos minutos que hasta ahora se han repartido entre pocos jugadores. “La rotación tiene que ser cada vez más equilibrada, son sensaciones que tengo yo, que de momento pienso más en unos jugadores que en otros, pero los que están jugando menos tienen que ir a más y les invito a que sigan trabajando día a día”, indicó.

Del Palma, que marca con un balance de tres victorias y dos derrotas -el del Lobe es de dos triunfos y tres tropiezos-, le preocupa “su capacidad anotadora exterior con Font y Zengotitabengoa y la carga que hacen sobre el rebote ofensivo, en particular con Suskavcevic”. “Son un conjunto con aspiraciones”, recalca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión