baloncesto

Scariolo llama a Yusta para los próximos partidos de clasificación para el Mundial

La selección se medirá con Italia, el 11 de noviembre, y con Países Bajos, el día 14, en una ventana en la que no estará el aragonés Pradilla al estar jugando la Euroliga con el Valencia.

El alero Santi Yusta, este martes en el entrenamiento de la selección española en el pabellón Príncipe Felipe.
El alero Santi Yusta, con la selección
Toni Galán

El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores convocados para la tercera y cuarta jornada de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, entre los que no se encuentra el aragonés Pradilla -ausente por estar jugando la Euroliga con el Valencia- pero sí el jugador del Casademont Santi Yusta.

La selección se enfrentará a Italia en Pésaro, el viernes 11, y a Países Bajos el lunes 14, en Huelva. Antes, el próximo lunes 7 de noviembre, el equipo de Scariolo viajará a Bolonia para preparar el primero de esos dos encuentros.

Estos serán los dos primeros compromisos que La Familia disputará después de conseguir el pasado 18 de septiembre en Berlín el cuarto Eurobasket de su historia. El capitán Sebas Saiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra y Alberto Díaz repetirán presencia en la Selección después de proclamarse campeones de Europa hace unas semanas. Pep Busquets y Eric Vila acudirán a su primera llamada con la absoluta.

Scariolo indicó que "es un equipo con valores importantes, consistencia, carácter y calidad que puede permitirnos luchar para conseguir el objetivo de esta concentración: ganar el partido que nos falta para completar nuestra clasificación para la Copa del Mundo".

El seleccionador español agregó que "hemos tenido presentes nuestros criterios tradicionales de priorizar de jugadores que salen de nuestra cantera y han experimentado la progresión de trabajo según el sistema de juego de las selecciones hasta terminar su trayectoria con las categorías inferiores; recuperando a algunos que ya habían estado en otras ocasiones. También hemos estado atentos a las indicaciones que llegaban de los campeonatos nacionales”.

La lista completa

Francis Alonso (Surne Bilbao Basket), 3 internacionalidades

Jonathan Barreiro (Unicaja), 9 internacionalidades

Ferran Bassas (Gran Canaria), 8 internacionalidades

Darío Brizuela (Unicaja), 36 internacionalidades

Pep Busquets (Joventut)

Alberto Díaz (Unicaja Baloncesto), 21 internacionalidades

Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), 37 internacionalidades

Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro), 7 internacionalidades

Juan Núñez (Ratiopharm Ulm), 3 internacionalidades

Joel Parra (Joventut), 22 internacionalidades

Sebas Saiz (Alvark Tokyo), 41 internacionalidades

Miquel Salvó (Gran Canaria), 3 internacionalidades

Yankuba Sima (Umana Reyer Venezia), 8 internacionalidades

Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro), 7 internacionalidades

Eric Vila (Bàsket Girona)

Santi Yusta (Casademont Zaragoza), 8 internacionalidades

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión