baloncesto

El Lobe Huesca La Magia ficha experiencia con el escolta Guille Colom

El jugador andorrano, de 31 años, ya perteneció a la disciplina peñista en la temporada 2015-16.

El Peñas ha anunciado este jueves el fichaje de Colom.
El Peñas ha anunciado este jueves el fichaje de Colom.
CB Peñas

Vuelve a casa o, al menos, a un lugar bien conocido. El escolta andorrano Guille Colom, de 31 años, se incorpora a la disciplina del Lobe Huesca La Magia y competirá esta temporada en la Liga LEB Plata después de haberlo hecho en las últimas en la ACB con el Andorra. Se trata de su segunda etapa de verdiblanco, pues ya jugó cedido en el curso 2015-16, y refuerza el plantel que a las órdenes de Santi Cerdán ha comenzado la campaña con un balance de una victoria frente a Cartagena y dos derrotas ante Salou y Cornellá, siempre como local en el Palacio de los Deportes, y este sábado viaja a la pista del CB Prat (18.15).

Colom, que mide 1,95 metros, formó parte de la plantilla que completó una de las mejores temporadas de los últimos años. El cuadro oscense se clasificó en la tercera plaza de la liga regular de la LEB Oro y alcanzó la final del ‘play off’ por el ascenso a la elite, en la que cayó ante el Melilla. Había actuado a préstamo del Andorra, a donde regresó al curso siguiente hasta convertirse en capitán de un bloque que jugó los seis cursos siguientes en la ACB hasta su descenso. Es hermano del base internacional Quino Colom, en la actualidad jugador del Girona, y comenzó su carrera en dos equipos aragoneses, El Olivar y Stadium Casablanca. Esta pasada pretemporada completó algunos entrenamientos con el Casademont Zaragoza.

Con el andorrano, el Lobe Huesca La Magia suma 15 jugadores y refuerza una posición, la de escolta, que solo contaba como jugadores específicos con Nyameye Adom y Germán Kasanzi, que se había perdido por lesión los dos primeros partidos. El club verdiblanco, por otro lado, va a celebrar sus asambleas generales ordinaria y extraordinaria el próximo viernes 28 de octubre en el Peñas Center con tres convocatorias, la última de ellas a las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión