Baloncesto

baloncesto

Casademont Zaragoza-UCAM Murcia (64-81): así es imposible

El conjunto aragonés, lastrado por un terrible inicio (7-25), cae en el Príncipe Felipe ante el UCAM Murcia y evidencia una preocupante falta de efectividad en ataque. El equipo de Schiller firmó 15/41 en tiros de dos y 7/21 desde el triple.

Casademont Zaragoza - Ucam Murcia
Javier Cebollada

El Casademont Zaragoza firmó este sábado su segunda derrota de la temporada (64-81). El equipo aragonés, que se presentaba ante su público después de la derrota en el choque inaugural ante el Obradoiro, volvió a padecer una preocupante falta de efectividad ofensiva. Sin practicar un baloncesto excelso, el UCAM Murcia se llevó una cómoda victoria del Príncipe Felipe después de administrar con inteligencia la ventaja con la que se encontró nada más perder el salto inicial (7-25).

Como si no hubiera terminado el partido inaugural en Santiago. Así se presentó el Casademont Zaragoza en el estreno ante su público en el Príncipe Felipe. El equipo de Martin Schiller, con preocupantes lagunas en ataque, arrancó con un parcial de 0-12 en contra. Sin acierto en ataque y con demasiadas facilidades atrás, el conjunto aragonés se vio rápidamente con un marcador excesivamente adverso.

El UCAM Murcia apenas hizo méritos para una recompensa tan grande. Se limitó a practicar un baloncesto rápido, ágil y sencillo, aprovechando los tiros cómodos que le ofrecía su rival. Mención especial para un inspiradísimo Thad McFadden. Suyos fueron, por ejemplo, 21 de los primeros 41 puntos que anotó su equipo en los dos primeros cuartos. 28 puntos y 28 de valoración facturó al final del encuentro el americano, que recibió, incluso, los aplausos del Príncipe Felipe.

Tal era el nivel de desconcierto en el Casademont que su entrenador, Martin Schiller, se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos en los primeros 10 minutos. Los motivos eran evidentes: 7-25 reflejaba el marcador, con el animado público del Príncipe Felipe poniendo de manifiesto su malestar.

Antes del descanso, Mekowulu (15 puntos) y Sant-Roos (12) trataban de sujetar al cuadro zaragozano para evitar que el choque estuviera decantado antes de tiempo. Durante los 40 minutos, el Casademont volvió a acusar su falta de efectividad en la ejecución: firmó 15/41 en tiros de dos y 7/21 desde el triple.

Sin embargo, como ya ocurrió en Santiago en la primera jornada, el UCAM Murcia tampoco supo sacar rentabilidad a la debilidad local, lo que favoreció que los aragoneses recortaran diferencias antes del final del segundo acto. El partido llegó al tiempo de refresco con ventaja visitante de 10 puntos (el Murcia llegó a mandar por 18) y la sensación de que todavía había partido en un Príncipe Felipe que no cesaba de animar a los suyos.

Partido Casademont Zaragoza-UCAM Murcia

Un desenlace condicionado por el inicio

En el tercer cuarto, el acierto de McFadden, que seguía con su exhibición, derruía cualquier atisbo de remontada. El Casademont trataba, sin éxito, de encadenar una serie de buenas acciones que le metieran de verdad en el partido e hiciera dudar a su rival. La realidad era que ninguno de los dos estaban practicando un baloncesto excelso sobre el Príncipe Felipe. Los murcianos, comandados también por los 10 rebotes de Pustovyi, se limitaban a vivir con tranquilidad el paso del tiempo, administrando con inteligencia la sensacional renta que habían adquirido en el terrible inicio del choque.

El último cuarto arrancó con el equipo de Martin Schiller volcado en ataque, buscando a la heroica una remontada que parecía más un sueño lejano que una realidad factible. Dos buenos triples de Jessup y otros dos de Ferrari levantaron al Príncipe Felipe e hicieron creer a la afición local que la victoria era posible. La técnica sobre el visitante Luther todavía concedía más opciones. Pero una gran canasta visitante desde el 6,75 volvía a ampliar la renta murciana.

El partido murió con el dominio del UCAM Murcia y con la sensación de que el Casademont deberá mejorar muchas facetas, especialmente la ofensiva, si quiere competir con ciertas garantías en la mejor liga de Europa. De momento, dos derrotas en dos partidos.

Ficha técnica:

64 - Casademont Zaragoza (17+14+14+19): Ferrari (6), Jessup (8), Sant-Roos (12), Simanic (-), Mekowulu (15) -cinco inicial- Yusta (9), Radoncic (2), Ponitka (4), Lomazs (6) y Hlinason (2).

81 - UCAM Murcia (29+12+18+22): Bellas (2), Davis (7), McFadden (28), Radovic (4), Pustovyi (8) -cinco inicial- Luther (7), Sakho (4), Diop (2), Anderson (8), Trice (7) y Jelinek (4).

Árbitros: Cortés, Padrón e Iyán González. Excluyeron por personales a Pustovyi (m.36).

Incidencias: Segundo partido de Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.474 espectadores

Casademont Zaragoza - Ucam Murcia
Javier Cebollada

Así te contamos el partido por cuartos

  • PRIMER CUARTO

    Al Casademont le ha costado, de nuevo, entrar en el partido. El conjunto aragonés, sin acierto en sus primeros ataques, ha comenzado el partido con un parcial de 0-8 en contra. Sin haber acabado el primer cuarto, Martin Schiller ha solicitado ya dos tiempos muertos para frenar el vendaval murciano. A 2:48 para finalizar el primer acto, el Casademont pierde 7-25. Se escuchan los primeros pitos en la grada del Príncipe Felipe.

    Los zaragozanos salieron mejor tras el segundo tiempo muerto, mostrando una defensa más firme, y conectaron de nuevo con su público. Una afición que está como loca por celebrar canastas, triunfos... En definitiva, por disfrutar del baloncesto. Al final del primer cuarto, el marcador refleja 17-29 a favor de UCAM Murcia. El jugador más destacado del primer acto ha sido el visitante Thad McFadden, que ha anotado 17 de los 29 puntos de su equipo.

    1
  • SEGUNDO CUARTO

    El Casademont Zaragoza ha iniciado el segundo cuarto, de nuevo, con problemas en ataque. El equipo aragonés no es capaz de reducir la diferencia en el marcador, que sigue dominando con comodidad el UCAM Murcia (21-35). Martin Schiller no dispone de ningún tiempo muerto en este cuarto, ya que ha gastado los dos en el primer acto.

    El conjunto de Sito Alonso se está valiendo de las facilidades concedidas por su rival para dominar el partido. El Príncipe Felipe, consciente de que el encuentro avanza y su equipo no mejora, trata de reactivar a la plantilla de Schiller. Al descanso, el Casademont pierde por 10 puntos: Casademont 31-41 UCAM Murcia.

    2
  • TERCER CUARTO

    El Casademont trata de reducir diferencias en el tercer cuarto. Sin embargo, el visitante McFadden (21 puntos de los 46 del UCAM Murcia), hace imposible la remontada. Mandan los visitantes 38-46. Los aragoneses intentan, sin éxito, encadenar una serie de tres o cuatro acciones favorables que les permitan acercarse en el marcador y meter el miedo en su rival.

    Ninguno de los dos conjuntos están practicando un nivel de baloncesto excelso. Sin embargo, los murcianos viven con tranquilidad el paso del tiempo, administrado con sabiduría la renta adquirida en el terrible inicio de choque. 45-59 gana el UCAM Murcia al final del tercer cuarto.

    3
  • ÚLTIMO CUARTO

    El partido llega al último acto con la sensación de que es muy difícil la remontada local. Sin embargo, los de Martin Schiller no dejan de creer. 51-67 gana Murcia.

    4