baloncesto

El Casademont Zaragoza no tendrá grupo de animadoras (pero sí animación) esta temporada

El club ha decidido prescindir de las 'chearleaders' que actuaban en los entretiempos, aunque traerá a grupos de baile de Zaragoza y de fuera. 

Actuación de las cheerleaders de la pasada temporada.
Actuación de las cheerleaders de la pasada temporada.
Heraldo

El Casademont Zaragoza pierde esta temporada a su clásico grupo de ‘cheerleaders’. Desde este año, los entretiempos de los partidos ya no contarán con el que en otras épocas fuera un grupo de animadoras pionero y puntero a nivel nacional e incluso europeo. A cambio, el club traerá al pabellón Príncipe Felipe a grupos de escuelas de baile de Zaragoza y también de fuera. Sin ir más lejos, para el debut en casa de esta tarde se trae al grupo de la academia Resisdance.

Según fuentes del club, se ha querido dar una vuelta a los espectáculos de los descansos. Los cambios que ha habido dentro del grupo de ‘cheerleaders’ afectaron a los ‘shows’, según apuntan, y se pretenden introducir cambios que dinamicen algo esos tiempos muertos sobre la pista. Además, los patrocinadores también tendrán una mayor presencia. Se harán, además, un concurso al descanso y acciones a través del vídeo marcador.

Desde el grupo de animadoras han entendido la decisión, aunque no ocultan que su intención era seguir actuando en el Príncipe Felipe. "Nos encantaría que nos volvieran a llamar, porque estábamos muy a gusto. La gente, tanto del club como del público, nos ha tratado siempre muy bien", señala Macu Hernández, la más veterana del grupo.

Las ‘cheerleaders’ de Zaragoza han sido históricamente muy reconocidas. El origen del fenómeno surge hace más de 40 años. El paso por Zaragoza de americanas como Lynn Large –se formó con las animadoras de los Lakers– o Kim Turk revolucionó la animación en los descansos con ritmos electrizantes que, en un primer momento, llegaron desde la Base Aérea. Ahora, los bailes desaparecen... al menos como un grupo estable.

Actividades fuera de la pista

Además de estas novedades sobre la pista, la temporada del Casademont llega con actividades también fuera. En las entradas del pabellón se va a volver a instalar una 'fanzone' para el disfrute de los aficionados. Habrá dos videoconsolas con juegos de baloncesto, dos canastas para juego libre, otras dos con puntuaciones como las de las ferias, una guardería para dejar a los más pequeños durante el partido, un stand de firmas de dos jugadoras del equipo femenino, dos zonas interactivas para poder hacerse fotos metidos en la piel de los jugadores (de cartón pluma) y un espacio musical. Todo ello, gratis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión