baloncesto

El Peñas Huesca La Magia cierra su plantilla con Pablo Yárnoz

El alero de 26 años y 195 centímetros conoce la LEB Plata tras haber jugado en las últimas seis campañas en la LEB Plata.

Pablo Yárnoz, durante su etapa en el Basket Navarra.
Pablo Yárnoz, durante su etapa en el Basket Navarra.
Basket Navarra

El Huesca La Magia da por cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada, que arrancará el 8 de octubre. Su última incorporación, anunciada este lunes, es el alero Pablo Yárnoz. Pamplonés de 26 años y 195 centímetros de altura, conoce al dedillo la LEB Plata, la competición en la que tomarán parte los oscenses tras su descenso del último curso, después de haber militado durante seis campañas en el Basket Navarra.

El CB Peñas lo define como “un jugador de equipo, luchador y con ambición de mejorar cada día y así hacer mejorar a su equipo”. En el último ejercicio promedió 7,8 puntos y cuatro rebotes en 25 minutos de juego. Sus porcentajes fueron del 50% en tiros de dos y del 39,5% desde la línea de tres. En el tiro libre obtuvo un 81,6%. En la ida de los octavos de final frente al Cartagena durante la lucha por un rebote sufrió la rotura del peroné de la pierna izquierda, lesión de la que ya se encuentra recuperado.

Yárnoz se incorporará a los entrenamientos de forma inmediata tras pasar los reconocimientos médicos. Su fichaje es el noveno que realiza el Peñas para renovar una plantilla en la que el único que continúa es el capitán Jorge Lafuente. Antes, ya habían llegado Álex Rubin de Celis, Gerard Rodríguez, Luis García, Germán Kasanzi, Lucas N’Guessan, Victory Onuetu y Nyameye Adom. Además, el grupo que dirige Santi Cerdán se completa con los canteranos Álex Fernández, Djigui Diarra, Francho Lascorz y Pablo Gállego.

El equipo ya ha completado cuatro partidos de preparación con un balance de dos victorias y dos derrotas, la última el sábado con el Juaristi (76-93). Su siguiente compromiso será el miércoles a las 20.00 en el Palacio de los Deportes ante el Lleida de LEB Oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión