baloncesto

Nyameye Adom, un nuevo escolta para el CB Peñas

El estadounidense da el salto a España desde la tercera división de la liga universitaria, en la que promedió la temporada pasada 21,5 puntos.

Nyameye Adom, nuevo jugador del Peñas Huesca.
Nyameye Adom, nuevo jugador del Peñas Huesca.
Promo Sport

El técnico Santi Cerdán ya cuenta con un nuevo escolta para su plantilla. Un día antes de que los fichajes ya cerrados lleguen a Huesca para iniciar la pretemporada, el CB Peñas anunció este miércoles la contratación de Nyameye Adom, estadounidense de 1,85 metros, que tras terminar su etapa universitaria se estrenará como profesional en las filas de los oscenses de cara a su próxima campaña en la LEB Plata.

Se trata de un jugador exterior que además de en el ‘2’ también puede ayudar como base que procede del Wheaton College, en el que ha competido en la NCAA III, la tercera división. En ella, ha ido creciendo a lo largo de cinco cursos promediando en el último, en el que obtuvo varios premios y nominaciones individuales, 21,5 puntos y 3,2 rebotes.

El que fuese su entrenador en Wheaton, en declaraciones facilitadas por el CB Peñas, lo define como un jugador muy completo. “Puede anotar a todos los niveles. Puede jugar con y sin balón. Puede crear tiros para sí mismo y para los demás. Cuando es necesario, puede defender al mejor jugador de perímetro del otro equipo. Lo más importante es que es un líder fuerte que produce en los momentos importantes”, afirma.

Su incorporación es la octava del verano para un plantilla en la que, con respecto a la que descendió la temporada pasada, solo continúa el capitán Jorge Lafuente. Antes que Adom ya habían llegado Álex Rubin de Celis, Gerard Rodríguez, Luis García, Germán Kasanzi, Lucas N’Guessan y Victory Onuetu. Con ellos habrá cuatro canteranos que dan el salto al primer equipo,  Álex Fernández, Djigui Diarra, Francho Lascorz y Pablo Gállego, y aún se persigue un refuerzo más.

Tras pasar los reconocimientos médicos entre el jueves y el viernes, el primer entrenamiento completo está previsto para el sábado. Un día después se disputará en Zaragoza, ante el Azulejos Moncayo CBZ de liga EBA, el primer amistoso. La liga comienza el 8 de octubre con la visita al Palacio de los Deportes del Cartagena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión