baloncesto

El Casademont Zaragoza femenino inicia otro curso ilusionante

La plantilla aragonesa ya trabaja desde este lunes para preparar la temporada de su estreno en la Eurocup.

Las jugadoras del Casademont Zaragoza, este lunes en el pabellón Príncipe Felipe.
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, este lunes en el pabellón Príncipe Felipe.
basket zaragoza

El Casademont inició este lunes la pretemporada, en el pabellón Príncipe Felipe, con una plantilla ampliamente renovada con respecto al curso anterior. Sin embargo, de nuevo presenta un proyecto deportivo ambicioso, ilusionante, con grandes expectativas, en una temporada en la que además ha ampliado sus fronteras con su participación en la Eurocup. Los retos son muy elevados, aunque ni mucho menos inabordables. "Estoy muy contento con la configuración del equipo", confesó recientemente el entrenador del cuadro aragonés, Carlos Cantero, quien viene de proclamarse subcampeón continental como técnico de la selección española sub-16. El técnico, que llega este martes a la capital aragonesa, no estuvo presente en la primera sesión. 

El club ha diseñado un bloque equilibrado, enérgico, competitivo, con numerosos recursos en todas sus líneas, para afrontar un curso especialmente exigente por su estreno en la competición continental. La Eurocup aporta prestigio al club y sitúa a Zaragoza en el panorama internacional, además de conllevar un importante premio para los aficionados. Sin embargo, también supone un lastre considerable para la condición física de la plantilla y para la adecuada preparación de sus partidos. Con dos encuentros por semana, se reducen los entrenamientos y los días para estudiar al equipo rival, y se alarga el tiempo necesario para que el entrenador pueda ajustar todas sus piezas. Rémoras que se acentúan en el actual curso, con las ocho nuevas adquisiciones concretadas por la entidad.

En este sentido, sólo tres jugadoras –Vega Gimeno, Lara González y Merrit Hempe– continúan en el equipo de la temporada anterior, además del entrenador, Carlos Cantero, que vuelve a ser la piedra angular del nuevo proyecto deportivo. El Casademont se ha reforzado con las contrataciones de las aleros Leonie Fiebich, Helena Oma y Gracia Alonso de Armiño; con las pívots Serena-Lynn Geldof y Laura Zelnyte; con la escoltas Imani Tate y Mariona Ortiz; y también con la base Carmen Grande.

Pese todos los cambios, el cuadro aragonés pretende instalarse en las alturas y, en la medida de lo posible, igualar los éxitos conquistados en la temporada anterior, dando continuidad a la comunión que se generó entre el equipo y la grada del pabellón Príncipe Felipe. El Casademont brilló por su concepción colectiva del baloncesto, por su ambición desbordada, por su capacidad competitiva y su atractiva propuesta. Valores muy estimables que enseguida conectaron con la afición, y que se tradujo en grandes resultados: el conjunto zaragozano se coló contra todo pronóstico en la Copa de la Reina, tras haber capturado ocho victorias en la primera vuelta de la competición; y también accedió a los ‘play off’ por el título, desde la quinta posición de la tabla, con un balance de 18 triunfos y 12 derrotas en los 30 encuentros disputados.

A partir de ahora, el Casademont encara cinco semanas de preparación antes del inicio de la Liga Femenina Endesa, con el estreno oficial del equipo programado para el próximo 5 de octubre, con el duelo que le medirá con el Durán Maquinaria Ensino en el pabellón Príncipe Felipe. Después de trabajar las dos primeras semanas en Zaragoza, el Casademont realizará un año más su concentración en Benasque (del 13 al 16 de septiembre), y afrontará cuatro partidos de preparación.

Su primer amistoso tendrá lugar en Alagón, el 17 de septiembre, ante el IDK Euskotren. Cuatro días más tarde participará en el Memorial Pepe Lanzuela, donde se enfrentará con el Valencia Basket en Teruel. El 25 de septiembre disputará el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza frente al Movistar Estudiantes, mientras que el día 28 se medirá con el IDK Euskotren en San Sebastián.

La plantilla

Bases: Lara González #y Carmen Grande.

Escoltas: Imani Tate #y Mariona Ortiz.

Aleros: Leonie Fiebich, #Helena Oma y Gracia #Alonso de Armiño.

Pívots: Vega Gimeno, #Serena-Lynn Geldof, Laura Zelnyte y Merrit Hempe.

Entrenador: Carlos Cantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión