baloncesto

El aragonés Jaime Pradilla vuelve a brillar con la selección española

El ala-pívot zaragozano contribuye al triunfo ante Islandia (87-57) con 14 puntos y 6 rebotes en solo 20 minutos de juego. 

El aragonés Jaime Pradilla lanza ante la mirada del islandés Tryggvi Hlinason.
El aragonés Jaime Pradilla lanza ante la mirada del islandés Tryggvi Hlinason.
FIBA

España superó este miércoles a Islandia (87-57), en la primera jornada de la segunda fase de clasificación para el Mundial de 2023, con otra destacada actuación del aragonés Jaime Pradilla. El ala-pívot, formado en el Casademont Zaragoza desde categoría infantil, sigue acumulando méritos para acudir al Eurobasket: si ya fue de los mejores en los dos amistosos contra Grecia, el zaragozano brilló de nuevo ayer ante los islandeses en un partido oficial.

Pradilla sumó 14 puntos, con una efectividad máxima en los tiros de 2 puntos (6 de 6), además de aportar 6 rebotes en solo 20 minutos de juego. Finalizó la contienda con 17 créditos de valoración. Con Pradilla, Willy Hernangómez (19 tantos) y Rudy Fernández (13)liderando el ataque español, Islandia cedió con prontitud y nada pudo hacer para impedir la derrota.

El conjunto de Sergio Scariolo fue superior a su oponente de principio a fin. Llegaba a esta cita con la obligación de vencer para deshacer el triple empate que compartía con Italia e Islandia, con 3 victorias y 1 derrota en los cuatro encuentros de la primera fase. Además, la proximidad del Eurobaket hacía necesario el triunfo para dejar atrás cualquier duda después de la última derrota frente a Lituania.

Con Jaime Pradilla de nuevo en el quinteto inicial, España arrolló ya en los primeros compases. Transcurridos 10 minutos de partido, los locales ya contaban con 11 puntos de renta (26-15), una ventaja que fue aumentando después sin apenas oposición. Antes del Eurobasket, que comenzará el 1 de septiembre, a la selección española aún le aguarda otro partido oficial. Se trata del duelo que le medirá con Países Bajos en Almere, el próximo sábado, correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de clasificación para el Mundial.

Ficha técnica

España: Brown (4), Pradilla (14), Jaime Fernández (7), Juancho Hernangómez (7), Willy Hernangómez (19) –cinco inicial–. Rudy (13), Brizuela (9), Sebas Saiz (11), Usman Garuba (2), Llull, Nuñez y Guerra (1).

Islandia: Fridriksson (14), Vihjalmsson, Steinarsson (5), Palsson (7), Hlisaon (6) –cinco inicial–. Steinarsson (5), Thorbjarnarson (8), Jonsson, Nathanaelsson, Acox (6), Petursson, Thrastarson, Bjornsson (11).

Parciales: 26-15, 25-13, 18-17 y 18-12.

Árbitros: Marques, Gedvilas y Praksch. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión