Baloncesto
Suscríbete por 1€

Casademont Zaragoza ficha al escolta estadounidense Justinian Jessup

El jugador llega como refuerzo para la temporada 2022-2023. El director técnico de Casademont, Toni Muedra, reconoce que llevan siguiendo desde hace tiempo y destaca su "buen tiro de larga y media distancia".

Justinian Jessup
Justinian Jessup
HA

El escolta estadounidense Justinian Jessup (201 cm. y 24 años) y el Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el jugador forme parte de la plantilla rojilla en la temporada 2022-23.

Justinian Jessup (Colorado, EE.UU) es un escolta norteamericano que disputó con los Broncos de la Universidad Estatal de Boise cuatro temporadas en las que promedió 12,3 puntos, 4,1 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos de balón por partido.

Además, el jugador fue incluido en el tercer mejor quinteto de la conferencia en 2019 y en el segundo mejor quinteto la temporada siguiente.

El 28 de agosto de 2020 firmó contrato con The Hawks de la NBL australiana, y ese mismo año fue elegido en el draft de la NBA por los Golden State Warriors.

Al conjunto zaragozano llega procedente de The Hawks con los que la pasada temporada consiguió un promedió por partido de 13,5 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias.

El director técnico de Casademont, Toni Muedra, explica que Jessup es un jugador al que llevan siguiendo desde hace tiempo y cuyo juego creen que "puede encajar bien en nuestra liga. Es un 3-2 de corte ofensivo, con buen tiro de larga y media distancia y que cada vez empieza a hacer más cosas con el balón".

"Es un jugador que esperamos se complemente muy bien con el resto de exteriores que ya tenemos con su versatilidad, juego ofensivo y participación con el balón", analiza.

En su opinión precisará de "un tiempo de adaptación" porque es su primera experiencia en la Liga Endesa pero en el club confían en que

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión