baloncesto

El aragonés Jaime Fernández jugará en el CB Almansa

El ala-pívot, de 22 años, se formó en la cantera del Casademont Zaragoza desde infantiles.  

El jugador aragonés Jaime Fernández.
El jugador aragonés Jaime Fernández.
Esther Casas

Jaime Fernández jugará en el CB Almansa, en la Liga LEB Oro, la próxima temporada. El ala-pívot, formado desde intantiles en la cantera del Casademont Zaragoza, finalizó el pasado mes de junio su relación contractual con el club aragonés. El ejercicio anterior actuó cedido en el Levitec Huesca, también en la segunda categoría del baloncesto nacional, donde participó en 21 partidos oficiales. Lo hizo con unos registros de 9,5 puntos y 5,3 rebotes (11 créditos de valoración) en 24 minutos de juego. Sin embargo, Fernández regresó al Casademont Zaragoza, el pasado 23 de febrero, para suplir la marcha del pívot Ramón Vilá, aunque no llegó a jugar en ningún encuentro de la Liga Endesa.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, el ala-pívot compitió en el Europeo de 2018 junto con Jaime Pradilla y Carlos Alocén. El combinado nacional finalizó noveno, pese, pese a encajar una única derrota durante todo el campeonato: perdió ante Montenegro (78-83), en el partido de los dieciseisavos de final, en un duelo equilibrado que se resolvió en los últimos compases. Un inesperado tropiezo que apartó a España de la lucha por los metales, después de haber accedido a la eliminatorias directas como líder de su grupo.

Un día después de acabar su participación en el torneo continental, Fernández abandonó la disciplina del Casademont Zaragoza para marcharse al Barcelona. El club azulgrana contrató al jugador por cinco próximas, hasta junio de 2023, primero como componente de su equipo filial en la Liga LEB Oro. Para formalizar su incorporación, la entidad catalana abonó la cláusula de rescisión del jugador, más sus derechos de formación, en una operación cercana a los 180.000 euros.

Por entonces, Fernández ya se había estrenado en la Liga Endesa, con el Casademont Zaragoza, a las órdenes de Pep Cargol. Fue el 4 de marzo de 2018, ante el Baskonia, en la jornada 21ª, en un duelo que acabaron perdiendo los aragoneses con amplitud (74-98). El ala-pívot, sin embargo, solamente permaneció dos temporadas en la cantera del Barcelona –primero en la Liga LEB Oro y luego en la LEB Plata–. 

Después volvió al Casademont Zaragoza, en el verano de 2020, con la carta de libertad, y firmó con los aragoneses por las siguientes cuatro campañas. A partir de ahí, antes de marcharse cedido al Levitec Huesca, Fernández tuvo presencia en seis encuentros de la Liga Endesa, en el curso 2020-21, aunque con escaso protagonismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión