Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Santi Cerdán, nuevo entrenador del Levitec Huesca: “Tenemos que recuperar la ilusión de la afición”

El técnico oscense promete que el equipo “hará el baloncesto que le gusta a nuestra gente” y que se va a confeccionar “la mejor plantilla posible” con la renovación de Lafuente prácticamente cerrada.

Antonio Orús, presidente del Levitec Huesca La Magia, junto a su nuevo entrenador, Santi Cerdán.
Antonio Orús, presidente del Levitec Huesca La Magia, junto a su nuevo entrenador, Santi Cerdán.
CB Peñas

Santi Cerdán vive días de “alegría inmensa”, de ver que el sueño que desde tiempo atrás venía persiguiendo se ha cumplido. El técnico oscense, un hombre de la casa que ha trepado desde las categorías inferiores y que se ha fogueado como asistente en los últimos cuerpos técnicos del club en la LEB Oro, toma las riendas del Levitec Huesca La Magia, el primer equipo del CB Peñas, para conducirlo en su nueva andadura en la LEB Plata prometiendo “trabajo y dedicación para sacar los mejores resultados” y marcándose como uno de los primeros objetivos “recuperar la ilusión de la afición tras un año muy duro”. Aspecto que observa como un primer paso para pensar en cotas como el ascenso.

Su presidente, Antonio Orús, se deshizo en elogios este martes en su presentación dándole toda su confianza. “Hace tiempo que venimos hablando con él y sabíamos que tenía algo diferente para poder afrontar el mundo profesional, algo que muchos intentan, pero pocos consiguen”, comentó. “Estamos orgullosos, satisfechos y emocionados, es un entrenador generación Peñas Center que ha dado el salto a la élite”, subrayó. Para terminar de decantarse, el directivo reconoció que se había hablado con los jugadores del Levitec de la temporada pasada y que todos le habían contado “maravillas”. “Nos hubiera gustado que esta oportunidad la hubiese tenido en LEB Oro, pero los trenes pasan cuando pasan y estamos convencidos de que lo harán tremendamente bien”, le respaldó.

Cerdán se ve “capacitado para el reto” y se encuentra “muy motivado para trabajar en una competición nueva para el club tras doce años en la LEB Oro”. A este respecto, en las últimas semanas se ha dedicado a estudiar la liga para conocer a los jugadores y los equipos a los que se medirán y la conclusión a la que ha llegado es que “no está por debajo a nivel baloncestístico ni físico” de la categoría superior. Sabe que, al ser un recién descendido, al Levitec se le considerará un rival a batir. “Intentaremos trazar nuestro camino, hacer una buena pretemporada, consolidarnos como equipo”, señaló.

Su intención es poder contar con gran parte del último cuerpo técnico porque “tenía buena sinergia” y también se avanza en la confección de la plantilla. “Tendremos el mejor equipo posible para ilusionar al aficionado, que lo primero que tiene que ver es que llegan jugadores que sirven para la liga”, comentó. Quiere hacerse con nombres experimentados, se tratará mantener algún nombre de la pasada campaña y entre sus intenciones figura el dar un mayor peso a la cantera. Aunque con mucho aún por hacer, el juego que se verá en el Palacio de los Deportes será “el que le gusta a la gente de Huesca, un lugar donde se sabe de baloncesto”.

Orús avanzó que la cuestión económica prácticamente está resuelta y que ahora iba a buscar que la plantilla contase con “unos medios dignos para estar lo más arriba posible y competir con las máximas garantías”. Así, el próximo anuncio que se espera realizar es el de la renovación del capitán Jorge Lafuente, con el que las negociaciones están prácticamente cerradas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión