baloncesto

El Levitec Huesca La Magia ya conoce a sus rivales en la LEB Plata

El club oscense, encuadrado en el grupo este, tendrá tres desplazamientos a las Islas Baleares y uno a Canarias.

Xavi Rey, del Levitec Huesca La Magia, busca un pase en el partido con el Palma.
Palma será uno de los rivales del Levitec Huesca La Magia.
Palmer Alma Mediterránea Palma

El Levitec Huesca La Magia ya conoce a sus rivales para la próxima temporada en su vuelta a la Liga LEB Plata. Formará parte del denominado grupo este con otros 13 equipos; la conferencia oeste presentará asimismo 14 escuadras. Los dos, divididos por criterios geográficos pero con una peculiaridad, ya que los peñistas deberán enfrentarse a un conjunto canario, el Gran Canaria, ya tres de las Islas Baleares, mientras que en el otro grupo el desplazamiento más costoso será el de Melilla. En todo caso, esta composición es provisional y deberá aprobarse definitivamente por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Su comisión delegada ha dado luz verde este martes a las inscripciones de los 241 equipos en las diferentes competiciones que organiza. 28 de ellos en la LEB Plata. El Club Baloncesto Peñas se sumó la pasada semana en tiempo y forma y solo le quedaba por conocer con quiénes compartiría calendario. Será el único conjunto aragonés de la categoría y se medirá a cinco equipos catalanes (Cornellá, Gaudí CB Mollet, CB Prat, L’Hospitalet y CB Salou), tres de la Comunidad Valenciana (Benicarló, L’Horta Godella y Alginet), el Cartagena de la comunidad murciana, los baleares Hestia Menorca, Palma y Sant Antoni Ibiza y el Gran Canaria.

Los 14 equipos del grupo oeste son Zamora, Tizon, Clínica Ponferrada, La Antigua CB Tornes, Baskonia, Teknei Bizkaia Zornotza, Basket Navarra, Clavijo, Minuscenter Morón, Algeciras, Melilla, La Roda, Baloncesto Talavera y Real Canoe. Habrá tres ascensos a LEB Oro; uno decidido de manera directa entre los campeones de las dos conferencias y el resto por el formato de ‘play off’. Con sorna, el Peñas ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que “nos vamos a jartar de coger aviones...”. Hay hasta seis descensos, con los dos últimos de cada grupo y los que pierdan las eliminatorias entre los 11º y 12º como protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión