Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Santi Cerdán, acento oscense para el banquillo del Levitec Huesca La Magia

El CB Peñas apuesta por un hombre de la casa que la temporada pasada actuó como asistente de Sergio Lamúa y Carlos Lanau para afrontar su nuevo reto en la LEB Plata.

Santi Cerdán, nuevo entrenador del Levitec Huesca La Magia.
Santi Cerdán, nuevo entrenador del Levitec Huesca La Magia.
CB Peñas

El CB Peñas apuesta por un técnico de la casa para dirigir a su primer equipo, el Levitec Huesca La Magia, en la nueva andadura en la LEB Plata. Santi Cerdán da un salto adelante y pasa de ser el ayudante en el último curso de Sergio Lamúa, primero, y de Carlos Lanau, después, a convertirse en el titular del banquillo oscense. El movimiento continúa así a la línea iniciada de contar con preparadores aragoneses.

Se trata de un entrenador joven, nació en 1994, que ha cosechado buenos resultados en las categorías inferiores. En 2019 condujo al equipo júnior masculino hasta el Campeonato de España que se disputó en Zaragoza, algo que hacía mucho tiempo que el Peñas no lograba. Desde entonces había venido alternando experiencias en la cantera con otras como miembro del cuerpo técnico del conjunto de LEB Oro.

Aunque la decisión se conoció este lunes, lo cierto es que el Peñas hace tiempo que la tenía tomada y que Cerdán ya estaba trabajando en el próximo curso. “Juventud, ganas y sobre todo mucho baloncesto y amor a los colores del club”, es como se le describe en el comunicado con el que se oficializó su nueva responsabilidad. La intención ahora es avanzar en la composición de la plantilla para la que ya hay algún nombre cerrado.

En lo organizativo, también se sabe ya quiénes serán los rivales. El Levitec ha quedado encuadrado en el grupo Este en el que también han recalado los otros dos recién descendidos de la LEB Oro y que incluye cuatro viajes a Baleares y Canarias, siempre gravosos en lo económico. Mirándolo por el lado positivo, y sin salirse del área de gastos, más allá de los vuelos a las islas, predominan los cercanos trayectos a Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión