baloncesto

Basket Zaragoza y Stadium Casablanca separan sus proyectos deportivos

Ambas entidades comunican el fin del convenio de colaboración firmado en el verano de 2020 y formarán a sus jugadoras de manera independiente.

Las jugadoras del Anagan Stadium Casablanca.
Las jugadoras del Anagan Stadium Casablanca.
twitter

Basket Zaragoza y Stadium Casablanca han anunciado este miércoles que separan sus proyectos deportivos, después de alcanzar un acuerdo de colaboración en el verano de 2020. A partir de ahora, cada club formará a sus jugadoras de manera independiente, tal y como ambas entidades han puesto de manifiesto en un comunicado compartido en sus redes sociales.

“Tras las reuniones mantenidas entre los responsables técnicos de ambos clubes y estudiar las opciones de posibles colaboraciones para la próxima temporada, ambas entidades han decidido rescindir el convenio de colaboración deportiva firmado en verano del 2020, y seguir trabajando en la formación de jóvenes deportistas de manera independiente”, anuncian los dos conjuntos.

Ambos ponen de manifiesto que gracias a este convenio “se ha podido mantener el baloncesto femenino de élite en nuestra Comunidad” además de “dar continuidad al trabajo que comenzó Stadium Casablanca con su ascenso a la élite del baloncesto femenino en 2013”. En el comunicado, también ponen en valor las opciones de desarrollo que han tenido las jugadoras aragonesas más jóvenes con la creación y consolidación de un equipo filial como el Anagán-Stadium Casablanca.

Una plantilla que compitiendo en la Liga Femenina 2 ha realizado “dos brillantes temporadas”, a pesar de ser un equipo amateur formado íntegramente por jugadoras aragonesas. Tanto Basket Zaragoza como Stadium Casablanca anuncian que esta desvinculación deportiva no impide mantener “colaboraciones de otra índole”, gracias a la “cordial relación institucional” entre ambos clubes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión