baloncesto femenino

Los 9.000 euros que separan al Anagan Stadium Casablanca de jugar la fase de ascenso 

La Fundación Basket Zaragoza, en la que está integrada el club a través del acuerdo de colaboración entre Basket Zaragoza y Stadium Casablanca, ha decidido no asumir el coste del 'play off' de la Liga Femenina Challenge.

Las jugadoras del Anagan, tras ganarse el acceso a la fase de ascenso que no jugarán.
Las jugadoras del Anagan, tras ganarse el acceso a la fase de ascenso que no jugarán.
Heraldo

A pesar de habérselo ganado en la pista, el Anagan Stadium Casablanca no jugará la fase de ascenso la Liga Femenina Challenge. El equipo acabó el grupo B de Liga Femenina 2 en un meritorio cuarto puesto que le daba acceso a ese ‘play off’, pero la Fundación Basket Zaragoza, en la que está integrada el club a través del acuerdo de colaboración entre Basket Zaragoza y Stadium Casablanca, ha decidido no asumir los 9.000 euros del coste.

Esta situación ha generado discrepancias entre el Basket Zaragoza y el Stadium, donde cuesta aceptar que el trabajo de las jugadoras sobre la pista no se vea recompensando ahora, con la posibilidad de que jueguen el ‘play off’.

Desde la Fundación Basket Zaragoza aclaran que esto se debe a que el Anagan Stadium Casablanca milita en “una categoría semi-profesional que en estos momentos se aleja de la filosofía deportiva marcada por Basket Zaragoza, de los objetivos formativos y de la progresión que está llevando el club en la sección femenina”.

Así, el siguiente equipo clasificado, Picken Claret, ha sido designado por la FEB para ocupar la vacante del Anagan.

Durante la presente temporada, varias de las jugadoras entrenadas por Dani Rubio y Miguel Delgado en el Anagan han participado en los entrenamientos y convocatorias del Casademont Zaragoza de Liga Femenina Endesa, como es el caso de Cristina Villamor, Ana Tainta, Irene Rubio, Ana Valero o Julia Arias.

Por ello, la disputa del ‘play off’ de la Liga Femenina Challenge podría ser una buena oportunidad para que sigan creciendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión