baloncesto femenino

El Stadium Casablanca sigue muy presente en la élite del baloncesto femenino

El Casademont Zaragoza-Campus Promete del pasado domingo reunió sobre el parqué del Príncipe Felipe a cuatro jugadoras formadas en el club verdiblanco.

Irene Rubio, Cristina Villamor y Zoe Hernández, en el encuentro del pasado domingo.
Irene Rubio, Cristina Villamor y Zoe Hernández, en el encuentro del pasado domingo.
Heraldo

El Casademont Zaragoza-Campus Promete del pasado domingo reunió sobre el parqué del Príncipe Felipe a cuatro jugadoras formadas en el Stadium Casablanca. Por parte del cuadro local, jugaron la debutante Irene Rubio, Cristina Villamor y Zoe Hernández, todas ellas nacidas en 2001. Por parte de las riojanas, Irene Lahuerta.

Villamor y Hernández llegaron al Stadium Casablanca en edad alevín, y allí permanecieron hasta que en 2020 el Casademont Zaragoza firmó un acuerdo de colaboración con el club verdiblanco, que se integró en su estructura y le cedió su plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Irene Rubio, por su parte, entró en el Stadium en edad preinfantil y, al igual que sus compañeras, pasó al Casademont Zaragoza hace dos campañas. Normalmente juega con el filial, que sigue llevando el nombre de la entidad verdiblanca (Anagan Stadium Casablanca), pero la baja de Anna Cruz hizo que el domingo entrase a última hora en la convocatoria de Carlos Cantero.

El cuadro rojillo se impuso con autoridad (81-64) al Campus Promete de Irene Lahuerta. La jugadora zaragozana fichó esta temporada por el equipo de Logroño, procedente del Al-Qázeres, pero sus primeros pasos en el baloncesto los había dado en el Stadium.

La aragonesa Irene Lahuerta, con la camiseta del Campus Promete en el Príncipe Felipe.
La aragonesa Irene Lahuerta, con la camiseta del Campus Promete en el Príncipe Felipe.
Heraldo

Víctor Lapeña fue quien, cuando Lahuerta apenas tenía 19 años, le dio la oportunidad de debutar en el Mann Filter Casablanca. Ahora, con 25, acumula casi 200 partidos en la Liga Femenina Endesa, categoría en la que se ha asentado.

En Logroño comparte vestuario con otra ex del Stadium, con la catalana Aina Ayuso. Y es que el club zaragozano, a pesar de no tener equipo en Liga Femenina Endesa, sigue muy presente en la élite.

El mencionado Anagan Stadium Casablanca ha finalizado el grupo B de Liga Femenina 2 en un meritorio cuarto puesto, pero no participará en la fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge por ser “una categoría semi-profesional que en estos momentos se aleja de la filosofía deportiva marcada por Basket Zaragoza, de los objetivos formativos y de la progresión que está llevando el club en la sección femenina”.

Con todo, durante la presente temporada, además de Villamor y Rubio, otras jugadoras como Ana Valero, Julia Arias o Ana Tainta han ido participando en los entrenamientos del primer equipo del Casademont.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión