baloncesto

Martin Schiller será el próximo entrenador del Casademont Zaragoza

El técnico, de 40 años, se incorpora al cuadro aragonés tras haber dirigido al Zalgiris Kaunas en la temporada 2020-21. 

Martin Schiller, durante su etapa en el Zalguiris.
Martin Schiller, durante su etapa en el Zalguiris.
Eurohoops

El Casademont Zaragoza ya tiene nuevo entrenador. Se trata del austriaco Martin Schiller, quien se incorpora al cuadro aragonés tras haber dirigido al Zalgiris Kaunas en la temporada 2020-21, según ha avanzado la web encestando.es. 

Entonces, el técnico había asumido el mando del cuadro lituano como sustituto de Sarunas Jasikevivius, y avalado por su gran desempeño en la G-League. Schiller contó en aquel conjunto con piezas codiciadas como Thomas Walkup, Rokas Jokubaitis, Marius Grigonis o Paulius Jankunas, entre otros. A lo largo de su carrera, no solo se ha distinguido por su propuesta, muy atractiva para el espectador, sino también por su valentía para apostar por jóvenes promesas.  

El austriaco inició su carrera como entrenador en 2004, a los 18 años, como asistente  en diferentes banquillos de la Bundesliga alemana y de la primera división de Austria. Además, desde 2015, es asistente de la selección absoluta alemana; y de 2017 a 2020 fue técnico principal del Salt Lake City Stars, equipo vinculado a Utah Jazz, en la NBA G-League, donde permaneció durante tres temporadas. En su último curso allí, fue designado mejor entrenador del año.

Schiller sustituye en el banquillo del Casademont Zaragoza a Dragan Sakota, quien se había incorporado al conjunto aragonés en marzo para dirigir a los aragoneses en los últimos diez partidos de la competición regular. El serbio, de 70 años, ganó 4 choques, lo que finalmente conllevó la permanencia de los zaragozanos en la máxima categoría nacional. 

Por su parte, Sakota había sido contratado para suplir a Jaume Ponsarnau, el entrenador que había comenzado la temporada pero que  fue sentenciado en marzo tras la contundente derrota en casa ante el Tenerife (62-77). En este sentido, Ponsarnau abandonó el banquillo después de haber dirigido 29 partidos oficiales de los zaragozanos (23 de la Liga Endesa y 6 de la FIBA Europe Cup), con un balance desalentador: el equipo se hallaba entonces a una sola derrota del descenso a la Liga LEB Oro, además de haber caído a las primeras de cambio en la FIFA Europe Cup. En el torneo continental, la escuadra zaragozana fue eliminada tras haber sumado dos únicas victorias durante la primera fase de la competición, un revés considerable para un conjunto que aspiraba al título. 

Llegó entonces el nuevo entrenador, Dragan Sakota, quien finalmente selló la salvación, aunque con una dificultad manifiesta. El serbio debutó en Burgos, el 25 de marzo, con una actuación muy deficiente ante un rival directo en la lucha por la salvación (78-56); y el equipo perdió después ante el Joventut de Badalona (63-77) y el Real Betis (79-69). Sin embargo, la reacción llegó en los compromisos ante el Obradoiro (80-73), el Barcelona (76-71) y el Río Breogán (82-85). Más tarde, el Casademont dobló la rodilla contra el Bilbao Basket (80-82), el Baskonia (91-59) y el Andorra (80-83), lo que dejó al equipo expuesto hasta la última jornada. Fue en Murcia, en el partido que clausuraba la temporada, cuando los aragoneses consumaron la salvación tras imponerse a un oponente que se jugaba su presencia en los 'play off' por el título (72-77). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión