baloncesto

La base Carmen Grande, quinto refuerzo del Casademont Zaragoza Femenino

La jugadora, de 25 años, llega procendente del Baxi Ferrol y ha firmado con las aragonesas hasta junio de 2023. 

Carmen Grande, en su etapa en el Movistar Estudiantes.
Carmen Grande, en su etapa en el Movistar Estudiantes.
twitter

El Casademont Femenino va tomando forma. El conjunto aragonés anunció este lunes su quinta contratación de la temporada: la base Carmen Grande, de 25 años y 1,75 metros de estatura, jugará en el equipo zaragozano hasta el próximo mes de junio de 2023, y se une a los anteriores fichajes de Helena Oma, Serena-Lynn Geldof, Imani Tate y Mariona Ortiz. “Tiene buena visión de juego y una gran capacidad para dar asistencias”, explica el entrenador de las aragonesas, Carlos Cantero, quien considera también que la base aportará “intensidad defensiva en el uno contra uno”. Asimismo, el técnico subrayó la progresión de Grande, quien “mejora año tras año” y que “coge perfectamente el mando cuando el equipo está en juego”.

El último refuerzo del Casademont comenzó a jugar a baloncesto en Tres Cantos, su localidad natal, y se estrenó en la Liga Femenina 2 con el Estudiantes en el ejercicio 2013-14. El siguiente curso firmó por el Rivas Ecópolis, con el que debutó en la máxima categoría nacional, aunque posteriormente abandonó la competición española para marcharse a los Estados Unidos. Allí permaneció cuatro temporadas -tres en el Ball State y otra en el Ohio State-, siempre con un notable rendimiento. En su tercer año en la NCAA, la base fue la segunda máxima asistente del campeonato (9,2 pases de canasta por partido), al margen de promediar también 11,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,6 recuperaciones por duelo.

Grande regresó a España en la temporada 2020-21, como jugadora del Movistar Estudiantes. Participó entonces en 33 encuentros de la Liga Femenina, con unos registros de 2 tantos, 1,3 capturas y 1,1 asistencias por choque en lso 10 minutos de media que permaneció sobre la pista. El último curso, la base ha actuado en las filas del Baxi Ferrol, donde ha obtenido unos guarismos de 6,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,4 pases de canasta por partido en 27 minutos de juego.

De la anterior temporada, abandonan el cuadro aragonés Sierra Calhoun, María Kostourkova, María Bettencourt y Antonia Delaire. Por el contrario, sí continúa el entrenador, Carlos Cantero, además de las jugadoras Lara González, Vega Gimeno, Aminata Sangaré y Merrit Hempe. Asimismo, la plantilla se ha reforzado con la alero Helena Oma, la pívot Serena-Lynn Geldof, la escolta Imani Tate y las base Mariona Ortiz y Carmen Grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión