Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Maratón de partidos en Huesca con el torneo Baloncesto 3x3 por la infancia

Las instalaciones universitarias albergaron este sábado 103 encuentros en los que participaron 230 jugadores repartidos en 67 equipos.

Toda una mañana de baloncesto. El Polideportivo Universitario Río Isuela y sus pistas exteriores albergaron este sábado en Huesca el torneo Baloncesto 3x3 por la infancia organizado por el campus oscense de la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto con el patrocinio del Instituto Aragonés de la Juventud. Entre las 9.00 y las 14.00 fueron 103 los encuentros que se disputaron de todas las categorías desde benjamín hasta sénior en diez canchas y con 230 jugadores de 67 equipos pugnando por el triunfo.

La mañana, como reconoció Juan Casterad, del servicio de Deportes de la Universidad de Zaragoza, fue “intensa”. “Ha venido mucha gente a ver los partidos, tanto fuera donde estaban los alevines y benjamines como en el pabellón, en el que hemos hecho corto de bancos para que el público se pudiese sentar”, expuso.

La ocasión reunió a parte importante de la familia baloncestística oscense y así entre los presentes se pudo ver por ejemplo al capitán del Levitec Huesca, Jorge Lafuente, que animó a los pequeños que entrena. Aunque muchos de los equipos eran de la ciudad, también hubo representación de otros puntos de Aragón. Numerosa resultó la de Sabiñánigo y también compitieron, por ejemplo, conjuntos de Graus y Zaragoza.

Más allá de la promoción de la actividad física y la práctica deportiva, el torneo tenía también el objetivo de sensibilizar sobre las necesidades de la población infantil mundial y recoger fondos para los proyectos de Unicef dirigidos a los niños ucranianos. Además, también tenía un compromiso con la sostenibilidad. Las emisiones CO2 que se hayan podido generar con su organización será compensadas con aportaciones a planes de reforestación a través de Ecodes.

El torneo forma parte del Circuito 3x3 Ibercaja, actividad de promoción del baloncesto en Aragón, que cuenta con cinco sedes. Previa a la de Huesca, la primera parada fue la de Teruel, el 8 de mayo, con 75 equipos y cerca de 300 jugadores. La siguiente sede con fecha confirmada será la de Villanúa, el 24 de julio, y también están previstos torneos en Zaragoza y Tarazona.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión