Baloncesto
Suscríbete por 1€

casademont zaragoza 

El Casademont pierde cerca de la mitad de sus seguidores en el Príncipe Felipe

El pabellón zaragozano es el que más ha caído en asistencia media en la Liga Endesa.

Búscate en el Príncipe Felipe
La grada del Príncipe Felipe, durante un partido del Casademont.
Toni Galán

La mala temporada del Casademont Zaragoza ha tenido consecuencias en la grada. El pabellón Príncipe Felipe es el que más ha caído en asistencia en la Liga Endesa, pasando de los 9.371 espectadores que de media presenciaban los partidos en la campaña 2019-20 a los 5.113 que acudieron en la recién concluida temporada 2021-22. 

Esto representa un bajón del bajón del 45,5%, que resulta muy significativo aun teniendo en cuenta que, hasta el pasado 4 de marzo, los aforos máximos de los recintos de la ACB fueron oscilando entre el 50% y el 80% en función de lo acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La covid, tal y como revela un informe publicado por ‘2playbook’, plataforma de negocios dirigida a la industria deportiva, se ha llevado por delante un 30% de la asistencia media a los pabellones españoles; pero hay clubes que han sufrido más las consecuencias de la pandemia.

El Casademont Zaragoza lidera este bajón. El descenso de la ocupación media de su pabellón se sitúa en el 37%, por delante de equipos como el Valencia Basket (caída del 33,8%); el Unicaja de (31,2%); el Andorra (28,3%); el Tenerife (del 27,8%); el Fuenlabrada (25,2%) o el Bilbao (24%).

Las trayectorias de estos conjuntos durante esta campaña son dispares. Algunos compitieron muy bien, como es el caso del Valencia, tercer clasificado en la liga regular, o el Tenerife, que finalizó en quinta posición. Otros, como el Unicaja, el Andorra, el Fuenlabrada o el propio Casademont no cumplieron con las expectativas, lo que demuestra que el rendimiento sobre la pista no tiene porqué traducirse en seguimiento (o viceversa).

Loading...

Ahí está el ejemplo del San Pablo Burgos, que, a pesar de su descalabro hacia la LEB Oro, se mantuvo por tercer año consecutivo como club con mayor promedio de asistencia, siendo además el sexto que mejor contuvo la fuga de aficionados.

El auge del final de liga

La asistencia al Coliseum de Burgos, al igual que la del Príncipe Felipe, experimentó un auge en el desenlace liguero. Dado lo mucho que había en juego, 7.347 personas acudieron al recinto zaragozano a presenciar el último partido del Casademont como local, la derrota ante el Morabanc Andorra.

Loading...

Esa cifra supera con creces la media de la temporada (5.113) y también la de citas de referencia como la visita del FC Barcelona, que el Sabado Santo apenas llevó a 5.732 personas a una grada que vibró con aquella victoria.

Con todo, el Casademont se mantiene como el quinto equipo de España que más seguidores lleva a sus gradas. Tras la apertura total de pabellones, el equipo zaragozano mete 5.928 personas en el Felipe, solo superado por el Burgos (9.125), el Joventut (6.670), el Bilbao (6.545) y el Baskonia (6.297).

En el resto de pabellones, según los datos ofrecidos por la plataforma ‘2playbook’, los últimos meses de competición también trajeron una remontada. De las 4.673 personas de media se pasó a las 5.312 personas entre marzo y mayo, coincidiendo con jornadas decisivas por la salvación o la disputa de los ‘play off’ de la mayor parte de los equipos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión