baloncesto

El Palacio de los Deportes dice adiós a la LEB Oro con otra derrota

El Levitec Huesca La Magia ha caído con rotundidad en la última jornada como local a manos del Juaristi (74-89).

Jorge Lafuente, el capitán peñista, en el partido con el Juaristi.
Jorge Lafuente, el capitán peñista, en el partido con el Juaristi.
Javier Navarro

El adiós del Palacio de los Deportes a la Liga LEB Oro, con una insuficiente asistencia de espectadores, ha tenido el peor de los colofones. Derrota clara del Levitec Huesca La Magia por 74-89 en un partido en el que solo llevó la iniciativa en el primer cuarto para desplomarse a partir del segundo ante un Juaristi que se juega la permanencia y que ha superado a los verdiblancos en todas las facetas con un extraordinario acierto en el tiro exterior. La última jornada llevará a los de Carlos Lanau a la pista del Prat, otro conjunto que busca la salvación que tan lejos se le ha quedado al Peñas.

Los vascos han saltado más entonados a la pista y con un triple de inicio han marcado el paso frente a las imprecisiones de los locales. Faltas en ataque y hasta un mate errado por Etxeguren han representado las dificultades para tomar las riendas del choque (3-8). Lanau ha rotado con rapidez para tratar de enderezar una situación que se complicaba (6-12), y con un 2+1 de Sikiras se ha empezado a obrar la reacción. La mayor fiabilidad defensiva de los peñistas ha nivelado el duelo (13-15). Un robo de Lafuente con canasta y falta adicional ha empatado el choque y Rey han adelantado por primera vez a los locales en una acción similar (18-15).

El Juaristi ha reaccionado con un triple pero Rey ha mantenido a los verdiblancos arriba al final del primer cuarto (21-18). De regreso a la cancha, un parcial de 0-7 ha devuelto la iniciativa al cuadro visitante. Rey ha roto la tendencia y Sikiras le ha secundado, pero el acierto de los naranjas en el lanzamiento exterior ha supuesto la diferencia con una desventaja de nueve puntos (27-36). El Juaristi estaba muy cómodo en este periodo y ha prolongado este estado de gracia (31-43) con un parcial de 15-32 en este segundo cuarto (36-50).

Sometidos a una tormenta de triples por parte del rival, los peñistas no han hecho pie en el tercer cuarto con el peligro de sacar la bandera blanca demasiado pronto (39-60). Las distancias se han ido ampliando (41-67) y el partido ha perdido en interés con el paso de los minutos. El 48-71 al final del tercer cuarto hablaba a las claras. El último periodo se ha convertido en un trámite y el lento discurrir de los minutos ha evidenciado que el Juaristi estaba mucho más necesitado y también preciso en esta noche de despedidas. El último baile del Palacio de los Deportes en la LEB Oro, amargo como el resto de la temporada, pide un bis más amable a partir de la que viene.

Ficha técnica

Levitec Huesca La Magia: Alonso (9), Javi García (8), Lafuente (12), Etxeguren (6) y Casanova (15) -quinteto inicial-. También jugaron Cabrera (4), Urdiain (3), Sikiras (8), Dial, Kumpys y Rey (9).

Juaristi ISB: Hanzlik (19), Hevia, Ansorregui (2), Dijkstra (12) y Guridi (5) -quinteto inicial-. También jugaron Savkov (23), Aizpitarte (11), Royo (6), Mendiola (6), Errasti, Muñoz y Seoane (5).

Parciales: 21-18, 15-32, 12-21 y 26-18.

Árbitros: Albacete Chamón, Carpallo Miguélez y Palanca Page.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 500 espectadores. Día de ayuda al club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión