baloncesto

El Palacio de los Deportes de Huesca se despide de la LEB Oro

El Levitec Huesca La Magia disputa su último partido como local este viernes ante un necesitado Juaristi (21.00).

Los jugadores del Levitec celebran el triunfo ante Gipuzkoa.
Los jugadores del Levitec celebran el triunfo ante Gipuzkoa.
Pablo Segura

Tras doce años de disfrutar y sufrir la segunda categoría del baloncesto español, Huesca dice adiós a la LEB Oro. La despedida se escenifica este viernes en el Palacio de los Deportes y la penúltima jornada lleva como rival del Levitec Huesca La Magia a un conjunto que se juega la permanencia, el Juaristi ISB (21.00, Aragón Deporte y LaLigaSports TV). El partido también se juega en las gradas y el club espera que los aficionados den un empujón a la delicada situación económica en el que se ha designado como ‘día de ayuda al club’ como parte de las medidas adoptadas para salvar el proyecto y encaminarlo el próximo curso hacia la LEB Plata.

Los socios no protectores tendrán que pagar una entrada de 10 euros para acceder al Palacio y los adultos no socios pagarán 20 euros. Las entradas podrán adquirirse a través de los canales habituales y en taquilla media hora antes del inicio del partido. Además del tradicional sorteo del jamón, en el descanso del partido se llevará a cabo entre todos los asistentes un sorteo de la camiseta del Real Madrid del jugador Carlos Alocén, hijo del eterno capitán del mítico Peñas Recreativas de los 80 en su etapa en la ACB Alberto Alocén.

En lo deportivo, además de la búsqueda de una victoria simbólica, los verdiblancos adquieren el papel de jueces del descenso en una jornada unificada que tendrá continuidad el próximo viernes 20 de mayo con la visita al Prat. Los catalanes y el Juaristi son 15º y 16º respectivamente, empatados a once triunfos y con uno más que el Palma, penúltimo. Así que el panorama puede estar muy marcado por lo que consiga en ambas citas el conjunto dirigido por Carlos Lanau.

El técnico se ha referido este jueves a que ha sido “una temporada muy dura por diversas circunstancias, y sobre todo lo más duro llegó cuando varios jugadores abandonaron el equipo, pero en las últimas jornadas ya estamos con otra mentalidad”. La búsqueda del triunfo no se negocia y “hemos preparado el partido como todos. Saldremos a ganar y dar una satisfacción a los aficionados que vengan a vernos porque tenemos que ser profesionales”.

Sobre los guipuzcoanos, Lanau ha recordado que “ellos saben lo mucho que se juegan y que si ganan darán un paso adelante para la salvación por tanto será un partido intenso, y estamos preparados para lo que nos vamos a poder encontrar”. El Levitec Huesca La Magia recupera a Ander Urdiain y deberá exprimir las rotaciones para sacar partido de las cualidades que permitieron superar al Força Lleida en casa y al Melilla a domicilio antes de las derrotas con Estudiantes y Alicante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión